Celebre el Décimo Día Mundial de la Ética con Carnegie Council el 18 de octubre.

23 de marzo de 2023

Únete a nosotros y utiliza el poder de la ética para construir un mundo mejor

NUEVA YORK - Carnegie Council for Ethics in International Affairs se complace en anunciar que el Día Mundial de la Ética 2023 tendrá lugar el 18 de octubre, bajo el lema "Ethics Empowered".

En los últimos diez años, miles de escuelas, empresas, instituciones, organizaciones sin ánimo de lucro y particulares de más de 100 países han participado en este momento anual para potenciar la ética. Para empezar a planificar sus actividades para 2023, visite el sitio web del Día Mundial de la Ética para obtener ideas sobre cómo participar y acceder a materiales gratuitos como un conjunto de herramientas para las redes sociales y mensajes clave.

Te animamos a que compartas tus planes y actividades en las redes sociales en vísperas del Día Mundial de la Ética y el 18 de octubre, utilizando los hashtags #GlobalEthicsDay y #EthicsEmpowered. También puedes ponerte en contacto directamente con Carnegie Council para contarnos tus planes para 2023. Los participantes seleccionados aparecerán en el sitio web del Consejo y en las redes sociales(Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook). También puede ver el vídeo de anuncio del Día Mundial de la Ética 2023 aquí.

"El Día Mundial de la Ética conecta a individuos y organizaciones con la idea de que la ética es una poderosa herramienta para imaginar un futuro mejor", dijo el presidente de Carnegie Council , Joel Rosenthal. "Ahora en su décimo año, el día de la acción ética ha crecido exponencialmente en su alcance e impacto, proporcionando una oportunidad a más personas que nunca para contribuir a un diálogo mundial sobre los valores y principios que nos importan en 2023".

"Todavía me anima el mensaje de afirmación de la vida y visión de futuro que pronunció el escritor de comedias Michael Schur durante las celebraciones del Día Mundial de la Ética del año pasado. Como dijo Michael, cuando se trata de ética, 'lo que más importa es el esfuerzo'. En 2023, basémonos en el mensaje de Michael como medio para responder a los desafíos mundiales compartidos, desde los recientes informes nefastos sobre el cambio climático hasta los temores de una escalada militar y la inestabilidad de los mercados. Juntos, podemos utilizar la ética como herramienta para abordar las fuentes que alimentan nuestra ansiedad sobre el estado del mundo y nuestro papel en él."

"El Día Mundial de la Ética conecta a individuos y organizaciones con la idea de que la ética es una poderosa herramienta para imaginar un futuro mejor".
Joel Rosenthal, presidente de Carnegie Council

En 2022, un número récord de organizaciones e instituciones participaron en el Día Mundial de la Ética, entre las que destacaron:

• El Banco Central Europeo (BCE) diseñó una Semana de Concienciación Ética para su personal, que incluía una serie de recursos, entre ellos una entrevista con su director de cumplimiento, un vídeo sobre el Día Mundial de la Ética y su propio chatbot interactivo para tratar con el personal cuestiones éticas.
  • La Clínica Jurídica de la Universidad Baze de Nigeria planteó una serie de preguntas a los estudiantes y al personal, como "¿Qué significa para ellos la ética?", y compartió un vídeo en las redes sociales en el que se mostraban las respuestas.
  • La empresa inmobiliaria comercial Jones Lang LaSalle (JLL) activó su red de oficinas nacionales para potenciar la ética. Las oficinas celebraron charlas "matinales de ética" en las que los equipos debatieron dilemas éticos, compartieron mensajes del Día Mundial de la Ética y revisaron el Código Ético de la empresa.
  • La Universidad de Tirana, en Albania, organizó múltiples actividades del Día Mundial de la Ética para estudiantes, como un concurso juvenil, un simposio científico y un taller académico en el que se examinó cómo aplicar la ética tanto en la vida académica como en la personal.
  • Charted Accountants ANZ (Australia y Nueva Zelanda) proporcionó recursos sobre ética a sus miembros. La organización celebró un evento virtual especial en el que se mostró cómo puede ponerse en práctica la ética en la profesión contable y también ofreció recursos adicionales como cursos de ética profesional y una serie de artículos titulada "Consejos prácticos de ética."

Únase a nosotros el 18 de octubre de 2023 para potenciar la ética como fuerza del bien.

Acerca de Carnegie Council

Carnegie Council for Ethics in International Affairs es una organización sin ánimo de lucro independiente e impulsada por la investigación que trabaja para potenciar la ética identificando y abordando las cuestiones éticas más críticas de hoy y de mañana. Fundada por Andrew Carnegie hace más de un siglo, establecemos la agenda ética mundial y trabajamos por un futuro ético convocando conversaciones, produciendo materiales en diversos medios de comunicación y compartiendo recursos para la educación, el impacto y la concienciación. Somos el catalizador mundial de la acción ética. Carnegie Council es una institución sin ánimo de lucro 501(c) (3).

Para más información, visite CarnegieCouncil.org, suscríbase a Carnegie Council dondequiera que obtenga sus podcasts, y participe con nosotros en LinkedIn, YouTube, Twitter: @CarnegieCouncil, Instagram: @Carnegie_Council, y Facebook.

Contacto:
Noha Mahmoud
Asociada de Comunicación
[email protected]

19 DE OCTUBRE DE 2022 - Podcast

Cómo ser un individuo ético en un mundo interconectado, con Michael Schur

En este acto especial del Día Mundial de la Ética, Joel Rosenthal, Presidente de Carnegie Council , habla con Michael Schur, creador de la exitosa serie de televisión "The Good Place" ...

NOV 30, 2022 - Artículo

Récord de participación en el Día Mundial de la Ética 2022

Ante retos extraordinarios como la aceleración del cambio climático, el aumento del nacionalismo y la guerra en Europa, organizaciones y particulares de 67 países decidieron ...

7 DE DICIEMBRE DE 2022 - Artículo

Cinco momentos que marcarán la ética en los asuntos internacionales en 2023