6ª Conferencia Anual de Investigación de Estudiantes Carnegie Council , mayo de 2020. CRÉDITO: Amanda Ghanooni

R. Langdon Ogburn Gana la Conferencia de Investigación Estudiantil 2020 Carnegie Council : Tema, Drones y Guerra

18 de mayo de 2020

El 8 de mayo, Carnegie Council celebró su sexta conferencia anual de estudiantes como acto virtual en Zoom.

Este año el Consejo recibió más de 40 propuestas de 24 universidades y 8 países. De estos resúmenes, se eligieron 10, entre ellos dos proyectos de grupo de la Universidad de Columbia y la Academia Militar de Estados Unidos; un presentador tuvo que retirarse por motivos personales.

La ponencia ganadora fue la de R. Langdon Ogburn, de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point. Su presentación, titulada"Drones and Warfare"(Drones y guerra), examina la perspectiva moral del uso de drones por los ejércitos y propone vías futuras hacia un enfoque más ético.

Para más información sobre la investigación de Ogburn, lea la entrevista escrita realizada por el becario del programa Carnegie Council Richard Anar, que coordinó la conferencia.

Como ganador, Ogburn recibió un año de afiliación al programa Carnegie New Leaders del Consejo .

"Toda esta experiencia ha sido increíblemente valiosa para mí", afirma Ogburn. "Doy las gracias a Carnegie Council por adaptarse a la actualidad de un modo que permitió a los participantes seguir presentando sus investigaciones y aprender unos de otros".

Otras ponencias abordaron diversas cuestiones éticas, como las fronteras internacionales en el ámbito de la ciberseguridad, los modelos comparativos para combatir la deforestación, la incitación al odio en Internet frente a la libertad de expresión, la consolidación de la paz en Afganistán, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la producción de soja en Brasil, la corrupción bancaria en Corea del Sur, la "responsabilidad de proteger" en África y el uso de la religión en la diplomacia de segunda vía. El jurado estaba compuesto por Adam Read-Brown, editor de la revista trimestral Ethics & International Affairs de Carnegie Council, y Alex Woodson, productor de contenidos digitales en Carnegie Council y presentador del podcastGlobal Ethics Weekly. Las presentaciones se juzgaron en función de su originalidad, persuasión, coherencia lógica y relevancia para la ética.

Carnegie Council desea dar las gracias a todos los participantes.

Langdon Ogburn presenta en Carnegie Council's sixth annual Student Research Conference.

18 DE MAYO DE 2020 - Artículo

Drones y guerra, con R. Langdon Ogburn

El 8 de mayo de 2020, la presentación de R. Langdon Ogburn sobre "Drones y guerra" fue seleccionada como ganadora de la sexta conferencia anual de investigación estudiantil de Carnegie Council. Posteriormente, Carnegie ...

CREDIT: <a href="http://farm6.staticflickr.com/5302/5755016315_f22847bb1b_z.jpg">UK Ministry of Defence</a>

19 DE MARZO DE 2013 - Artículo

Drones: ¿Legales, éticos y sensatos?

El programa de aviones no tripulados de Estados Unidos plantea serias preocupaciones éticas, en particular sobre la rendición de cuentas y el debido proceso. El Congreso, con el apoyo del presidente Obama, debe desarrollar una nueva supervisión...