Internet apps and social networks. CREDIT: <a href=https://pixabay.com/illustrations/apps-social-media-networks-internet-426559/>Geralt via Pixabay (CC)</a>.
Aplicaciones de Internet y redes sociales. CRÉDITO: Geralt vía Pixabay (CC).

Concurso internacional de ensayos para estudiantes, 2019: Responsabilidad en Internet

16 de agosto de 2019

Carnegie Council para la Ética en los Asuntos Internacionales anuncia su 11º Concurso Internacional de Ensayos para Estudiantes, abierto a estudiantes de todas las nacionalidades en cualquier parte del mundo.

TEMA DEL ENSAYO: ¿Existe la responsabilidad ética de regular Internet? En caso afirmativo, ¿por qué y en qué medida? En caso negativo, ¿por qué no?

Por favor, incluya en su análisis una explicación (con sus propias palabras) de la "responsabilidad" y de lo que significa "regular" Internet. Su ensayo debe considerar al menos una cuestión o área específica en la que pueda considerarse la "regulación" (tal y como usted la defina). Por ejemplo, puede optar por abordar la censura, la accesibilidad a Internet, la neutralidad de la red, las redes sociales, la ciberseguridad u otras cuestiones relacionadas con Internet. No está limitado a las opciones mencionadas cuando hable de regulación.

Los ensayos deben identificar al actor o actores que deberían o no ser responsables de la regulación de Internet. Puede tratarse de organizaciones internacionales, gobiernos, empresas, comunidades en línea o particulares. No está limitado a estos ejemplos cuando hable de actores, y puede optar por especificar una agencia, organización, etc. relacionada con el tema concreto que esté considerando.

REQUISITOS DEL CONCURSO:

• Estilo: Persuasivo, estilo artículo de opinión(no académico, sin notas a pie de página).
  • Extensión: de 1.000 a 1.500 palabras
  • Formato: Los ensayos pueden presentarse en formato .doc, .docx, .pdf o .txt. Solo se admiten trabajos en inglés.
  • Límite: una participación por persona.

Para ver ejemplos de redacciones, eche un vistazo a los ganadores del año pasado aquí.

Antes de enviar su ensayo, por favor revise estas directrices sobre plagio para asegurarse de que su trabajo es original y está debidamente citado. Todas las redacciones se revisarán con un programa de detección de plagios.

¿QUIÉN PUEDE OPTAR?

Pueden participar todos los estudiantes, desde los de bachillerato hasta los licenciados. Los no estudiantes quedan automáticamente descalificados.

Los ganadores anteriores y las menciones honoríficas no son elegibles.

CÓMO PARTICIPAR:

Envíe su ensayo por correo electrónico como archivo adjunto a [email protected].

En la primera página del ensayo y en el cuerpo de su correo electrónico, incluya:

• Su nombre completo;
  • El nombre de tu escuela;
  • Qué nivel de estudiante eres (bachillerato, licenciatura, posgrado).

FECHA LÍMITE DEL CONCURSO: 16 de octubre de 2019

Los ensayos se evalúan en tres categorías: estudiantes de secundaria, estudiantes universitarios y estudiantes de posgrado.

PREMIOS:

1er puesto: Certificado de regalo de 300 $ de Amazon 2º puesto: Certificado de regalo de Amazon de 150 $ 3er puesto: Certificado de regalo de 75 $ de Amazon

Los ensayos ganadores se anunciarán a principios de 2020. Se publicarán en CarnegieCouncil.org.