Carnegie Climate Geoengineering Governance Initiative (C2G2) lanza un nuevo sitio web

6 de octubre de 2017

Carnegie Council anuncia el lanzamiento de un nuevo sitio web para su Carnegie Climate Geoengineering Governance Initiative, conocida como C2G2. Visite c2g2.net.

El mundo se enfrenta a la creciente posibilidad de un aumento catastrófico de la temperatura debido al cambio climático. Esto podría causar un aumento masivo del sufrimiento, especialmente entre los pobres y los más vulnerables. Debido a esta amenaza, un número creciente de científicos y académicos están considerando el uso de tecnologías de geoingeniería, tanto como forma de reducir las causas del cambio climático (gases de efecto invernadero) como sus síntomas (altas temperaturas). La geoingeniería se define como la propuesta de intervención humana intencionada a gran escala en el sistema climático de la Tierra para reducir los efectos negativos del cambio climático.

Sin embargo, las tecnologías de geoingeniería presentan una compleja mezcla de riesgos, costes y beneficios, y pueden tener efectos diferentes en las distintas comunidades. Para que la geoingeniería se despliegue de forma que minimice los riesgos, maximice los beneficios y se haga de forma ética para todas las personas, será necesario gobernarla.

"El C2G2 no está a favor ni en contra de la investigación, las pruebas o el posible uso de tecnologías de geoingeniería climática. Esa es una decisión que debe tomar la sociedad", afirma Janos Pasztor, Director Ejecutivo del C2G2. "La iniciativa se creó para iniciar una conversación mundial sobre cómo podría ser esa gobernanza. ¿Qué tecnologías hay que gobernar exactamente y cómo? ¿Quién debe participar en la toma de decisiones? ¿Qué normas y reglamentos son necesarios, tanto para limitar los posibles efectos nocivos de la geoingeniería, como para aumentar la posibilidad de que reduzca el sufrimiento?"

El trabajo del C2G2 se basa en un examen riguroso y deliberado de los mejores datos e información disponibles. La iniciativa busca el equilibrio, pero no a costa de la exactitud. El sitio web no es, ni aspira a ser, la máxima autoridad en geoingeniería o su gobernanza. Aunque el C2G2 hará todo lo posible por representar una multiplicidad de puntos de vista, será difícil alcanzar un consenso sobre este polémico tema. Esperemos que todo el mundo esté de acuerdo en una cosa: si alguna vez se aplican tecnologías de geoingeniería, habrá que gobernarlas.

Diseño del sitio web

Acerca de C2G2: Una visión general del C2G2 y sus objetivos.

Gobernar la geoingeniería: Una introducción básica al tema, sobre todo para los recién llegados al debate.

Recursos y herramientas: Un repositorio de información más exhaustiva que incluye, con el tiempo, documentos, infografías y otros materiales que los profesionales pueden utilizar en sus propios trabajos y presentaciones.

Noticias y eventos: Blog, avisos, noticias recientes y próximos eventos importantes para la gobernanza de la geoingeniería, tanto del C2G2 como de la comunidad en general.

ACERCA DE CARNEGIE COUNCIL Fundada por Andrew Carnegie en 1914, Carnegie Council for Ethics in International Affairs es una organización educativa, sin ánimo de lucro y no partidista que produce conferencias, publicaciones y material multimedia sobre los retos éticos de vivir en un mundo globalizado.

27 DE AGOSTO DE 2021 - Noticias

Acaba de salir el número de verano de 2021 de "Ethics & International Affairs

Lo más destacado de este número es una mesa redonda organizada por Adrian Gallagher sobre la responsabilidad de proteger en un orden mundial cambiante. La mesa redonda contiene...