NASA satellite photo of Asia via <a href=" https://commons.wikimedia.org/wiki/Asia#/media/File:Asia_satellite_plane_shaded.jpg ">Wikimedia </a>
Foto de Asia tomada por un satélite de la NASA, vía Wikimedia

Carnegie Council Presenta la nueva serie de podcasts "Trump en Asia

23 de febrero de 2017

Sigue habiendo mucha incertidumbre en torno al enfoque emergente del presidente Trump en materia de política exterior. Teniendo esto en cuenta, Carnegie Council Senior Fellow and Asia Dialogues Director Devin Stewart ha lanzado una serie de entrevistas sobre cómo la administración Trump podría abordar Asia, una región que puede convertirse en un lugar de conflicto. Las tensiones pueden estallar en torno a una guerra comercial de Estados Unidos con China, el estatus de Taiwán, las disputas territoriales sobre el Mar de China Meridional o el desarrollo de armas nucleares por parte de Corea del Norte. ¿Podrá mantenerse la relativa paz en el Pacífico?

En un esfuerzo por arrojar luz sobre este importante tema, nos complace presentar los 10 primeros podcasts y transcripciones con antiguos funcionarios del gobierno estadounidense, expertos y académicos. Todas las entrevistas están dirigidas por Devin Stewart. Acceda a las transcripciones y audios completos aquí, o escúchelos en iTunes.

Una Casa Blanca "caótica" y el papel de Estados Unidos en Asia y en el mundoEliot A. Cohen, Johns Hopkins University's Paul H. Nitze School of Advanced International Studies (SAIS)En esta entrevista franca y reflexiva, el ex asesor del Departamento de Estado Eliot Cohen expresa su consternación por la "caótica y muy mal gestionada administración" y analiza las amenazas de China y Corea del Norte, el papel de Estados Unidos en el mundo y los diferentes enfoques de la estrategia militar adoptados por Occidente (Clausewitz) y China (Sun Tzu).

Trump y la "relación trilateral" en el noreste asiáticoMichael J. Green, Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) y Universidad de GeorgetownElexperto en Asiay exfuncionario de la administración Bush Michael Green analiza la reciente reunión entre Trump y Abe y lo que puede salir de ella, sobre el comercio en particular; la crucial alianza trilateral entre Estados Unidos, Japón y Corea del Sur; y, por último, ofrece algunos consejos para la administración Trump de cara al futuro.

Geoeconomía y arte de gobernar: ¿Está China superando a Estados Unidos?Jennifer M. Harris, Council on Foreign RelationsCoautorade War by Other Means: Geoeconomics and Statecraft, Jennifer Harris define la geoeconomía como "el uso de instrumentos económicos para lograr resultados geopolíticos específicos." ¿Por qué y cómo son los chinos tan buenos en esto y cómo le irá a Trump? Aunque el veredicto aún está en el aire, dice Harris, "los instintos de Trump van exactamente 180 grados en la dirección opuesta."

La guerra secreta en Laos y el papel de la CIAJoshuaKurlantzick, Council on Foreign RelationsJoshuaKurlantzick, autor de un libro sobre la guerra secreta de Estados Unidos en Laos entre 1961 y 1973, señala que la guerra fue responsable de aumentar enormemente el poder de la CIA. "Hoy en día, la CIA, junto con las Fuerzas Especiales, se ha convertido en la punta de la lanza en la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo", afirma, y es muy poco probable que se le "quite el colmillo" bajo la nueva administración.

El ex embajador de EE.UU. en Myanmar reflexiona sobre la transición democráticaDerek Mitchell, Albright Stonebridge Group y United States Institute of Peace¿Cuálesfueron los principales retos de Myanmar durante su transición a la democracia y, de hecho, hasta el día de hoy? ¿Cuál fue el papel de Estados Unidos en la transición? ¿Cuál es la situación de la minoría rohingya? ¿Cómo enfocará la administración Trump Myanmar, y el Sudeste Asiático en general? Para obtener respuestas, no se pierda este debate con el embajador Mitchell.

Trump en Asia: ¿De vuelta al futuro?Christopher Nelson, The Nelson Report, Sasakawa Peace Foundation EE.UU. En muchos sentidos, estamos de vuelta al futuro de tranquilizar a todos los amigos y aliados -y adversarios- de que la constancia de EE.UU. está ahí, dice Chris Nelson. En cierto sentido, así ocurre con cada nueva administración. Pero la diferencia esta vez es que durante la campaña Trump "no se presentó bien" en lo que respecta a los observadores asiáticos, especialmente los republicanos.

Consejos sensatos para la política asiática de TrumpPatrick M. Cronin, Center for a New American Security "Esperemos que 'America First' signifique realmente paz a través de la fuerza; significa poner nuestra economía y nuestra política económica al frente de nuestra estrategia; significa mantenernos fuertes pero usando nuestra fuerza sólo de la manera más juiciosa." El experto en seguridad en Asia-Pacífico Patrick Cronin analiza la situación en Asia y ofrece consejos prácticos para la nueva Administración.Inestabilidad en la península coreana y la Administración TrumpScottA. Snyder, Council on ForeignRelationsCorea del Nortees uno de los riesgos de seguridad más graves a los que se enfrenta la nueva Administración estadounidense y Corea del Sur tiene un vacío político en la cúpula tras el impeachment de su presidente. ¿Cuáles son los posibles escenarios para los próximos años? No se pierda esta conversación en profundidad con Devin Stewart y el experto en Corea Scott Snyder.

¿Será Trump un "loco" en Asia? Daniel S. Markey, Johns Hopkins University's School of Advanced International Studies (SAIS)¿Tiene ventajas que Trump sea visto como un "loco" impredecible al tratar con Asia, como se describió una vez a Nixon en relación con Vietnam? ¿O empeorará las cosas? Devin Stewart analiza con Daniel Markey, ex funcionario del Departamento de Estado, los posibles enfoques de Trump en política exterior hacia Asia.

Riesgos para las relaciones entre EE.UU. y China bajo TrumpJeffrey N. Wasserstrom, Universidad de California, Irvine¿Dóndeestán ahora mismo las relaciones entre Estados Unidos y China y hacia dónde se dirigen? "No creo que debamos perder la esperanza de avanzar de alguna manera. Pero es muy difícil, sobre todo teniendo en cuenta lo que sabemos de las personalidades de los dos líderes implicados", afirma Wasserstrom, experto en China. Más allá de los titulares, Wasserstrom aporta valiosa información y puntos de vista.

ACERCA DE ASIA DIALOGUES

Mediante la realización de investigaciones empíricas originales y la facilitación de intercambios educativos, el Programa Diálogos con Asia pretende impulsar la investigación ética en torno a las controversias existentes entre Asia y Estados Unidos.

4 ENE 2022 - Noticias

Acaba de salir el número de invierno de 2021 de "Ethics & International Affairs

Los editores de Ethics & International Affairs se complacen en presentar el número de invierno de 2021 de la revista. El número incluye un simposio sobre libros organizado por Michael ...

29 DE OCTUBRE DE 2021 - Noticias