Misión crítica: Liberar el valor de los veteranos en la mano de obra

Carnegie Council Aplaude el nuevo libro, "Mission Critical: Unlocking the Value of Veterans in the Workforce" (Misión crítica: liberar el valor de los veteranos en la mano de obra)

11 de noviembre de 2015

Las empresas dedican hasta el 30% de sus presupuestos de contratación a la búsqueda y contratación de veteranos, pero un nuevo estudio revela que los veteranos se estancan una vez que se incorporan al mercado laboral estadounidense. El sesenta y cuatro por ciento de los veteranos afirman que no están utilizando tres o más de sus habilidades que podrían ser relevantes en el contexto empresarial. Casi el 40 por ciento afirma que los altos directivos no son capaces de ver todo su potencial.

Estas conclusiones se han publicado esta semana en el informe del Center for Talent Innovation Mission Critical: Unlocking the Value of Veterans in the Workforceun libro que pone de relieve las oportunidades y los retos únicos a los que se enfrentan los veteranos de EE.UU. en el lugar de trabajo. Los coautores del libro son el marine estadounidense Michael Abrams, presidente y fundador de Four Block, y Julia Taylor Kennedy, vicepresidenta senior y miembro senior del Center for Talent Innovation, y presentadora del podcast Carnegie Council, Impact: Where Business and Ethics Meet.

"Las extraordinarias aptitudes que los veteranos desarrollaron en el ejército y el compromiso que les impulsó a servir a su país no se traducen en una progresión profesional", afirma Julia Taylor Kennedy. "Se sienten infrautilizados e infravalorados. No es de extrañar que los veteranos que encuestamos 'se dieran de baja'".

Para ver una entrevista en podcast de Carnegie Council con Taylor Kennedy sobre el libro, haga clic aquí.

"El destino de los veteranos una vez que abandonan el ejército nos preocupa mucho a todos", declaró Joel Rosenthal, Presidente de Carnegie Council . "Felicitamos al CTI por esta valiosa investigación".

Los resultados, extraídos de una encuesta nacional realizada a 1.022 veteranos estadounidenses empleados en profesiones de cuello blanco, muestran que el 89% de los veteranos se consideran ambiciosos, pero el 57% de los encuestados afirma no tener aspiraciones de ascender por encima de los puestos que ocupan actualmente. Del 43% restante de veteranos que aspiran a un puesto de mayor responsabilidad, el 39% afirma sentirse estancado en su carrera profesional. Además, las habilidades que se traducen en un entorno laboral se están dejando sobre la mesa. El 29% de los veteranos se sienten sobrecualificados para su puesto actual.

Entre las aptitudes que los veteranos suelen decir que tienen pero no utilizan -sobre todo técnicas y de liderazgo que se traducen en un entorno laboral- se incluyen:

• Redes sociales
  • Fluidez lingüística
  • Programación informática
  • Contabilidad
  • Análisis estadístico
  • Gestionar el desarrollo profesional de los demás
  • Transparencia en la toma de decisiones
  • Gestión de las relaciones con las partes interesadas
  • Creación de equipos

El libro está a la venta en Amazon.com. Para más información, visite www.talentinnovation.org.

Acerca del Centro de Innovación del Talento

El Centro para la Innovación del Talento es un grupo de reflexión sin ánimo de lucro con sede en Nueva York. El proyecto insignia del CTI es el Grupo de Trabajo para la Innovación del Talento, un consorcio del sector privado centrado en ayudar a las organizaciones a aprovechar su talento más allá de las diferencias de género, generación, geografía y cultura. Para más información, visite http://www.talentinnovation.org/.

Acerca de Carnegie Council for Ethics in International Affairs

Fundada por Andrew Carnegie en 1914, Carnegie Council for Ethics in International Affairs es una organización educativa, no partidista y sin ánimo de lucro que produce conferencias, publicaciones y material multimedia sobre los retos éticos de vivir en un mundo globalizado.