Ethics and Statecraft: La dimensión moral de los asuntos internacionales, 3ª edición: Detalle de la cubierta del libro

Carnegie Council Celebración de la tercera edición de "Ethics and Statecraft: La dimensión moral de los asuntos internacionales", octubre de 2015.

30 de octubre de 2015

La tercera edición de Ethics and Statecraft: The Moral Dimension of International Affairs, editada por Cathal J. Nolan y publicada por Praeger, acaba de salir en octubre de 2015. También está disponible como libro electrónico en http://publisher.abc-clio.com.

Esta colección de ensayos utiliza casos desafiantes de la historia moderna para iluminar la cuestión moral más acuciante a la que se enfrentan los responsables políticos hoy en día: cómo conciliar las reivindicaciones contrapuestas de seguridad nacional, derechos humanos y uso de la fuerza.

Escrito por un grupo de académicos internacionales, ofrece una cobertura académica clara, no partidista y no ideológica de cuestiones morales históricas y contemporáneas de los asuntos internacionales. Los temas abarcan desde la diplomacia, la toma de decisiones militares y el derecho internacional hasta la intervención humanitaria y la definición y protección de los derechos humanos básicos.

"Carnegie Council for Ethics in International Affairs se enorgullece de haber desempeñado un papel fundamental en la creación de este libro", afirma el Presidente de Carnegie Council , Joel H. Rosenthal, autor del Prólogo. "Nos entusiasma ver esta tercera edición ampliada, que incorpora importantes capítulos nuevos".

En 1993, el Consejo patrocinó una conferencia internacional en la Universidad de Vancouver sobre biografía, ética y arte de gobernar. El marco de la conferencia se basó en la estructura y los ensayos existentes de este libro, que ya estaba en fase de encargo. Los animados debates de la conferencia contribuyeron en gran medida a la elaboración del libro, poniendo de relieve temas que aparecen en casi todos los ensayos.

Índice

Prólogo: Biografía, Ética y Estado Joel H. Rosenthal Prefacio de la tercera edición Cathal J. N olan Agradecimientos Introducción Cathal J. Nolan

Parte I: Guerra

1. "Guardaespaldas de la mentira": Franklin D. Roosevelt y el engaño defendible en la Segunda Guerra Mundial Cathal J. Nolan 2. Liderazgo político y "manos sucias": Winston Churchill y los bombardeos urbanos de Alemania Stephen A. Garrett 3. La lección no tiene fin. No End of a Lesson: Vietnam and the Nature of Moral Choice in Foreign Policy David Armstrong 4. Noncombombatant Immunity Inmunidad de los no combatientes y responsabilidad civil en la guerra asimétrica contemporánea Michael L. Gross

Parte II: Pacificación

5. Poder y principios: el arte de gobernar de Theodore Roosevelt William N. Tilchin 6. El realismo superior de Woodrow Wilson 6. El realismo superior de Woodrow Wilson Arthur S. Link 7. La responsabilidad de proteger. La responsabilidad de proteger: Preventing Genocide and Mass Atrocities Alex J. Bellamy

Parte III: Transformación

8. Realismo e idealismo en perspectiva histórica: Otto von Bismarck Otto Pflanze 9. 9. Konrad Adenauer, las armas y la redención de Alemania Carl C. Hodge 10. Eduard Shevardnadze y el fin del sistema soviético. Eduard Shevardnadze y el fin del sistema soviético: Necesidad y elección Paul Marantz

Parte IV: Cuestiones emergentes

11. "La dama protesta demasiado": Intervention and the Turn to Ethics in International Law Martti Koskenniemi 12. Human Security 12. Seguridad humana Shahrbanou Tadjbakhsh 13. Ética de los drones Martin L. Cook 14. Ética y sanciones selectivas 14. Ética y sanciones selectivas Joy Gordon

4 ENE 2022 - Noticias

Acaba de salir el número de invierno de 2021 de "Ethics & International Affairs

Los editores de Ethics & International Affairs se complacen en presentar el número de invierno de 2021 de la revista. El número incluye un simposio sobre libros organizado por Michael ...

De izda. a dcha. desde la fila superior: Jazz (Pakistán), American High School at European School (Georgia), Mapa de participantes (Global) y ABRAPS (Brasil).

NOV 9, 2021 - Noticias

Participantes de más de 45 países se unen a Carnegie Council para potenciar la ética en el Día Mundial de la Ética 2021

El 20 de octubre de 2021 se celebró la octava edición del Día Mundial de la Ética, un proyecto de Carnegie Council en el que participaron más de 170 organizaciones e instituciones de 45 países ...

11 DE MAYO DE 2021 - Noticias