Ted Widmer

Carnegie Council Nombra al historiador Ted Widmer Senior Fellow

7 de octubre de 2015

Carnegie Council para la Ética en los Asuntos Internacionales se complace en anunciar el nombramiento de Ted Widmer como Senior Fellow.

A lo largo del próximo año, el Dr. Widmer escribirá sobre el cambio climático y también opinará sobre cuestiones globales desde una perspectiva histórica. Por ejemplo, véase su artículo de opinión del 6 de octubre de 2015 en el New York Times,"El dividendo de la inmigración", que muestra cómo la ley de inmigración del presidente Johnson, aprobada hace 50 años este mes, ha hecho de Estados Unidos una nación más segura y próspera con el paso del tiempo. "Ted es una fuente de ideas e inspiración, que conecta la erudición sobre la historia de Estados Unidos con los acontecimientos actuales", afirma Joel Rosenthal, Presidente de Carnegie Council . "Sus escritos, conferencias y enseñanzas sobre derechos humanos, cuestiones de guerra y paz, y temas globales como el cambio climático son grandes ejemplos de cómo el trabajo académico puede acercarse al público."

Anteriormente, el Dr. Widmer fue director de la Biblioteca John Carter Brown de la Universidad Brown. De 2001 a 2006, fue el director inaugural del Centro C. V. Starr para el Estudio de la Experiencia Americana del Washington College.

De 1997 a 2001, fue redactor de discursos de política exterior y asesor principal del Presidente Clinton. Antes de eso, enseñó en la Universidad de Harvard, donde obtuvo los títulos de Doctor, AM y AB.

Entre sus libros figuran Disunion: Modern Historians Revisit and Reconsider the Civil War (2013); Listening In: The Secret White House Recordings of John F. Kennedy (2012); Ark of the Liberties: America and the World (2008); Martin Van Buren (2005); Campaigns: A Century of Presidential Races (con Alan Brinkley, 2001); y Young America: The Flowering of Democracy in New York City (1999). También ha editado los dos volúmenes de American Speeches: Political Oratory from Abraham Lincoln to Bill Clinton, publicados por la Library of America (2006).

El Dr. Widmer es colaborador habitual de The New York Times, The New York Observer, Politico, The Boston Globe y The American Scholar.