Más allá del individualismo: El reto de las comunidades inclusivas

Carnegie Council Anuncia la publicación de "Más allá del individualismo: El reto de las comunidades inclusivas", del investigador George Rupp.

Sep 30, 2015

Carnegie Council para la Ética en los Asuntos Internacionales se complace en anunciar la publicación de Más allá del individualismo: El reto de las comunidades inclusivas de George Rupp, investigador principal de Carnegie Council .

En muchos lugares del mundo, las relaciones entre grupos étnicos y religiosos que durante largos periodos coexistieron de forma más o menos amistosa están ahora plagadas de agresiones y violencia. Esta tendencia tiene profundas implicaciones internacionales y amenaza los esfuerzos por reducir la brecha entre ricos y pobres. George Rupp subraya la necesidad de una acción sostenida e insta al Occidente laico a que tenga en cuenta el poder permanente de las convicciones religiosas y acepte la diversidad del mundo en toda su extensión.

Aunque el individualismo es una fuerza poderosa en las culturas occidentales y una piedra angular de la política exterior occidental, suscita una fuerte resistencia en las comunidades tradicionales. Basándose en décadas de investigación y experiencia, Rupp lleva el individualismo moderno más allá de sus creencias fundacionales para reconocer el lugar de la práctica comunitaria en nuestro mundo. Afirmando el valor de las comunidades y el papel productivo que la religión desempeña en muchas vidas, aboga por nuevas soluciones a retos globales como los conflictos en el mundo en desarrollo, la desigualdad de ingresos, el cambio climático y las migraciones masivas.

Más allá del individualismo: The Challenge of Inclusive Communities ha sido publicado por Columbia University Press.

"La visión de George Rupp llega en el momento justo para un mundo atestado de culturas en competencia", afirma Scott Pelley, presentador y redactor jefe de CBS Evening News. "Su erudición filosófica se combina con una dura experiencia como humanitario internacional para revelar cómo nuestras diferencias pueden ser nuestra salvación en el camino hacia un futuro justo e inclusivo."

Carnegie Council George Rupp ha sido decano de la Harvard Divinity School y presidente de la Rice University, la Columbia University y el International Rescue Committee. Como activista y educador, está comprometido con la creación de instituciones justas y la construcción de comunidades integradoras tanto en el mundo desarrollado como en el mundo en desarrollo. Sus artículos han aparecido en The New York Times y The Washington Post, y es autor de cinco libros, el más reciente Globalization Challenged: Conviction, Conflict, Community.

19 DE NOVIEMBRE DE 2013 - Artículo

Convicción apasionada y comunidad integradora

"Las convicciones importan. Al menos nuestras propias convicciones -las afirmaciones, compromisos y prácticas que son fundamentales para nuestra identidad personal y social- nos importan. Sin embargo, ...