En el sentido de las agujas del reloj, desde arriba a la izquierda: Joel Alexander, Sophie Site Jia , Paolo Zabala Alfar, Nubia Pena

¿Cómo pueden colaborar Estados Unidos y Asia? Dos propuestas de los ganadores del Concurso Transpacífico de Estudiantes de Carnegie Council

20 de mayo de 2015

En su tercer Concurso Transpacífico de Estudiantes, Carnegie Council for Ethics in International Affairs retó a estudiantes estadounidenses y de Asia Oriental a colaborar y presentar un ensayo o vídeo conjunto para responder a esta pregunta:

¿Cuál es el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y Asia o entre Estados Unidos y uno de los países asiáticos que participan en este concurso? Utilice ejemplos o historias concretas para ilustrar sus argumentos.

Este año, dos ensayos empataron en el primer puesto:

"Hay muchas maneras en que Estados Unidos y Asia pueden trabajar juntos, pero a menudo se pasan por alto", afirmó Devin Stewart, Senior Fellow de Carnegie Council . "Nos ha encantado recibir estas ideas constructivas de los cuatro ensayistas, y el jurado los ha declarado ganadores por unanimidad".

Este concurso forma parte de Ética para un mundo conectadoun proyecto educativo mundial plurianual para conmemorar el Centenario del Consejo en 2014. Los ganadores recibirán un viaje a Nueva York para asistir a la Reunión Anual de la Red Mundial de Ética del Consejo en octubre de 2015 y harán una presentación de su trabajo.

El concurso ha sido posible gracias a una generosa subvención de la Fundación Henry Lucecreada en 1936 por el difunto Henry R. Lucecofundador y redactor jefe de Time Inc., en honor de sus padres, misioneros educadores en China. La Fundación pretende llevar ideas importantes al centro de la vida estadounidense, reforzar el entendimiento internacional y fomentar la innovación y el liderazgo en las comunidades académicas, políticas, religiosas y artísticas.

Carnegie Council para la Ética en los Asuntos Internacionales es una organización educativa, sin ánimo de lucro y no partidista que produce conferencias, publicaciones y material multimedia sobre los retos éticos de vivir en un mundo globalizado.

CREDIT: <a href="https://www.flickr.com/photos/tlimphotography/8670501769/" target="_blank">Terence Lim</a> (<a href="https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/">CC</a>).

20 DE MAYO DE 2015 - Artículo

Cooperación MOOC entre EE.UU. y China: Hacia el progreso educativo

Aunque los MOOC están en auge en China, el país aún se enfrenta a retos estructurales y técnicos. Una asociación entre Estados Unidos y China sobre MOOC ofrecerá beneficios educativos...

CREDIT: <a href="https://unsplash.com/mili_vigerova" target="_blank">Milada-Vigerova</a>  (<a href="https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/">CC</a>).

20 DE MAYO DE 2015 - Artículo

Abordar la esclavitud moderna en la Asociación Transpacífica (TPP)

De los 36 millones de víctimas de la trata en el mundo, casi dos tercios proceden de países asiáticos. Para que Estados Unidos y Asia tengan un futuro prometedor...