Detalle del Erecteión, Acrópolis, Atenas, Grecia

Carnegie Council y Global Thinkers Forum anuncian la Conferencia Internacional sobre Democracia, Atenas, Grecia, 25 de abril de 2015.

26 de marzo de 2015

Carnegie Council for Ethics in International Affairs y Global Thinkers Forum anuncian Democracia y Valores: Cómo las sociedades democráticas fomentan valores compartidos y exigen responsabilidades a los líderes, unaconferencia de la Red Mundial de Ética que se celebrará en Atenas (Grecia) el 25 de abril de 2015.

En este momento crítico, en el que el futuro de la política griega, la integridad de la eurozona y los valores democráticos en general penden de un hilo, Carnegie Council (Nueva York) y Global Thinkers Forum (Londres) convocan a un grupo diverso de académicos para debatir sobre el liderazgo ético, el futuro de la democracia y la responsabilidad política. El telón de fondo simbólico de este debate será Atenas (Grecia), cuna de la democracia, el 25 de abril de 2015. Todos están invitados a participar.La Conferencia está organizada bajo los auspicios del Alcalde de Atenas, Sr. Yorgos Kaminis, y con el apoyo de la Embajada de EE.UU. en Grecia y de Solidarity Now Greece.Entre los ponentes invitados se encuentran: El primer ministro griego Alexis Tsipras, el ministro de Finanzas Yannis Varoufakis, el alcalde de Salónica Yannis Boutaris, el presidente de Carnegie Council Joel H. Rosenthal, Carnegie Council Global Ethics Fellows del Reino Unido y Europa, la directora ejecutiva de Independent Diplomat Carne Ross (vía Skype), y muchos destacados políticos, educadores y empresarios griegos.

Para consultar el orden del día y la lista completa de ponentes, visite http://www.globalthinkersforum.org/agenda-april-25-2015/Global. Elizabeth Filippouli, Directora General del Foro de Pensadores, ha declarado: "Nos sentimos muy orgullosos y honrados de colaborar con http://www.globalthinkersforum.org/agenda-april-25-2015/Global en este evento tan importante sobre liderazgo y responsabilidad: "Nos sentimos muy orgullosos y honrados de colaborar con Carnegie Council en este importantísimo acto sobre liderazgo y responsabilidad. Uno de los principales retos que deben resolver los líderes de pensamiento es el de una economía mundial muy grande y la capacidad muy limitada de los gobiernos tradicionales y sus instituciones internacionales para gobernar esta economía. Esta asimetría sólo puede conducir a una gobernanza deficiente y, a menudo, la ausencia de una buena gobernanza ha sido uno de los mayores obstáculos para su progreso. En esta realidad, reposicionar el papel de los líderes es la clave para el progreso y el desarrollo sostenible" Fundada por Andrew Carnegie en 1914, Carnegie Council for Ethics in International Affairs es una organización educativa, sin ánimo de lucro y no partidista que produce conferencias, publicaciones y material multimedia sobre los retos éticos de vivir en un mundo globalizado. Para más información, visite www.carnegiecouncil.org.Global Thinkers Forum (GTF) es un think tank, una plataforma para crear diálogo y reunir a líderes actuales y futuros para debatir sobre gobernanza, sociedad, progreso y futuro. Ha sido creado para reposicionar las percepciones sobre la gobernanza a través de una perspectiva global. Para más información, visite www.globalthinkersforum.org.

Para más información, póngase en contacto con Maja Honda en Global Thinkers Forum: [email protected]

Carnegie Council y el Foro de Pensadores Mundiales