Carnegie Council Proyecciones "Argentina: esperanza en tiempos difíciles"

21 de abril de 2005

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA21 de abril de 2005

El miércoles 11 de mayo, el Programa de Innovaciones en Política Global (GPI) de Carnegie Council acogerá una proyección especial de un nuevo documental que narra las secuelas del colapso financiero de Argentina a finales de 2001. Tras la proyección tendrá lugar un debate con los realizadores Mark Dworkin y Melissa Young. Descargar el folleto del evento (PDF: 1 página).

"La película examina de cerca los costes sociales y humanos asociados a la crisis argentina a medida que las comunidades recogen los pedazos de la devastada economía del país", explica el director de programas del GPI , Jerry Maldonado. "A través de vibrantes imágenes de solidaridad humana, Dworkin y Young critican contundentemente las políticas económicas que llegaron a dominar en los últimos veinticinco años".

Maldonado añade que, en última instancia, la película transmite un mensaje positivo sobre la capacidad de la gente corriente para reconstruir sus vidas tras los estragos causados por las fuerzas del mercado mundial. "Vemos a los argentinos participando en procesiones y protestas, asistiendo a asambleas vecinales en las esquinas y organizando cooperativas de trabajadores. Encuentran formas creativas de organizar sus recursos, comunidades y empresas en beneficio de todos".

Este acto, gratuito y abierto al público, tendrá lugar de 18.00 a 20.30 horas en las oficinas de Carnegie Council en Nueva York. NOTA: El aforo es limitado y se requiere confirmación de asistencia. Para reservar una plaza, póngase en contacto con Evan O'Neil, asistente del programa GPI, en [email protected], o llamando al 212/838-4120 ext. 231.

El Programa de Innovaciones en Política Global tiene como objetivo ofrecer una serie de opciones políticas innovadoras a los responsables de la toma de decisiones y a los defensores de un modelo de globalización más ético. Lanzado en 2004 con el apoyo del Rockefeller Brothers Fund, el GPI es ahora un programa de pleno derecho de la Carnegie Council.

VER TAMBIÉN:

Proyecto de vídeo de imágenes en movimiento, que produjo y distribuyó "Argentina: Esperanza en tiempos difíciles".