Internet apps and social networks. CREDIT: <a href=https://pixabay.com/illustrations/apps-social-media-networks-internet-426559/>Geralt via Pixabay (CC)</a>.
Aplicaciones de Internet y redes sociales. CRÉDITO: Geralt vía Pixabay (CC).

Ganadores del concurso internacional de ensayo para estudiantes 2019 de Carnegie Council- Responsabilidad en Internet

31 de enero de 2020

Carnegie Council para la Ética en los Asuntos Internacionales se complace en anunciar a los ganadores de su Concurso Internacional de Ensayos para Estudiantes 2019.

TEMA DEL ENSAYO: ¿Existe la responsabilidad ética de regular Internet? En caso afirmativo, ¿por qué y en qué medida? En caso negativo, ¿por qué no?

Los alumnos abordaron este tema con detenimiento, desde perspectivas filosóficas, políticas y éticas. En sus argumentos han tenido en cuenta los derechos humanos y la libertad de expresión, así como las consideraciones políticas del mundo real y las implicaciones económicas. Contemplaron su propio uso de Internet y examinaron de forma práctica las consecuencias de la regulación, o no, a escala mundial.

Gracias a todos los que enviaron sus ensayos. Hemos recibido propuestas de estudiantes de todo el mundo, con representación de: Alemania, Bangladesh, Camerún, Corea del Sur, Estados Unidos, Etiopía, Finlandia, Francia, Italia, Ghana, Haití, India, Indonesia, Kenia, Malasia, Malawi, Marruecos, Mauricio, Nepal, Nigeria, Pakistán, Reino Unido, República Democrática del Congo, Rusia, Ruanda, Sudáfrica, Tanzania, Uganda y Zimbabue.

Y los ganadores son:

Categoría Secundaria

Primer premioBigData, Surveillance, and the Tradeoffs of Internet RegulationSeungkiKim, BC Collegiate School, Corea del Sur

SegundopremioRegulación deInternet:La responsabilidad del puebloJustinOh, Chadwick International School, Corea del Sur

Tercer premioLasnormas deInternetson las superbacterias del hablaJenniferBaek, Jericho High School, EE.UU.

Categoría Licenciatura

Primer premioIFInternet - THEN Free Evgeny Nedoborskiy, Universidad Estatal de San Petersburgo, Rusia

Segundo premioSharingis Caring: Gobernar InternetSasaJovanovic, Bowdoin College, EE.UU.

Tercer premioGlobalInternet, Global RegulationsZahraNiazi, Fatima Jinnah Women University, Pakistán

Categoría Licenciados

Primer premio¿Un compromisocon la censura? El caso de un acuerdo bilateral sobre InternetRomainForestier, Sciences Po, Francia y Università Bocconi, Italia

Segundo premioEn favordel interés público: Los medios sociales deben regularseMargaritaValkovskaya, Syracuse University, EE.UU.

4 ENE 2022 - Noticias

Acaba de salir el número de invierno de 2021 de "Ethics & International Affairs

Los editores de Ethics & International Affairs se complacen en presentar el número de invierno de 2021 de la revista. El número incluye un simposio sobre libros organizado por Michael ...

29 DE OCTUBRE DE 2021 - Noticias