De izq. a dcha. desde la fila superior: Auditor General de Sudáfrica, Carnegie Council for Ethics in International Affairs, Megabank (Gambia), ACCA y CFA Institute en el Parlamento Europeo (Bélgica), Mapa de participantes de 2019, Advocacy for Social Justice and Ethical Values Initiative (Nigeria), The Knox School (Nueva York), Grupo de Ética y Sostenibilidad (Brasil) y Universidad Pontificia de Comillas (España).

Celebración del Sexto Día Mundial de la Ética con Carnegie Council y participantes de todo el mundo

29 de octubre de 2019

Celebrado el tercer miércoles de cada mes de octubre, el Día Mundial de la Ética, un proyecto de Carnegie Council, brinda a todos los ciudadanos del mundo la oportunidad de explorar el papel crucial de la ética en sus profesiones y en su vida cotidiana.

El 16 de octubre de 2019 se celebró por sexta vez el Día Mundial de la Ética, y fue uno de los años más grandes hasta la fecha. Según el recuento de Carnegie Council, hubo más de 140 actividades de organizaciones y particulares en casi 50 países de Asia, África, Australia, Eurasia, Europa, América (América del Norte, del Sur y Central, y el Caribe) y Oriente Medio.

Consulte la lista de participantes, junto con un mapa interactivo en GlobalEthicsDay.org. La lista también incluye comentarios de los participantes sobre sus actividades e ideas.

Además, hubo un gran apoyo en las redes sociales. Echa un vistazo a las publicaciones en Twitter, Instagram y LinkedIn, oa una selección de fotos y vídeos en la página web oficial.

Organizaciones mundiales: Carnegie Council se asoció con Bruce Weinstein, The Ethics Guy®, para organizar un seminario web sobre ética empresarial con Terri Civitello, directora asociada de ética y cumplimiento de la Otis Elevator Company; Carol Tate, directora de ética y cumplimiento mundial y consejera general asociada deIntel Corporation; y Mike Valentine, presidente y consejero delegado de Baxter Credit Union. Además, Carnegie Council se asoció con la Asociación de Contables Colegiados (ACCA) y Instituto CFA para producir ocho entrevistas con líderes empresariales sobre la importancia de la ética, tituladas"Ethics in Business: En sus propias palabras" y tres vídeos recopilatorios más cortos que cierran la serie. Tanto ACCA como CFA Institute organizaron también actividades en todo el mundo, como festivales de cine en Hong Kong y Singapur, y un desayuno-debate en el Parlamento Europeo en Bruselas.

Universidades y escuelas: El Centro de Investigación de la Academia Militar Francesa y la Sociedad Internacional de Ética Militar en Europa organizaron una conferencia en París sobre la "Ética del Soldado Mejorado." En España, la Universidad Pontificia de Comillas realizó un programa de radio en Radiotelevisión Española. En Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello organizó actos en los que se debatieron las restricciones de las libertades políticas. La Universidad George Washington de Washington, DC, acogió a la senadora Tammy Duckworth (D-IL) para una conversación sobre seguridad nacional. En Rusia, la Moscow School of Management Skolkovo celebró una conferencia con una comunidad de profesionales de distintos campos e industrias sobre la aplicación de enfoques éticos en los negocios.

Organizaciones y actividades locales: Los 3.500 empleados del Auditor General de Sudáfrica estamparon las huellas de sus manos y sus firmas en lienzos como compromiso con el comportamiento ético. En Estados Unidos, el representante estatal Tony McCombie, del distrito 71 de la Cámara de Representantes de Illinois, presentó una ley para crear un grupo de trabajo estatal sobre ética. El Centro de Ética de Australia organizó en Sydney un acto sobre "La ética de dar". La Iniciativa de Defensa de la Justicia Social y los Valores Éticos (ASJEV) de Nigeria celebró un taller sobre "Valores éticos, derechos y responsabilidades de los ciudadanos".

Artículos: Sobre el tema de la ética empresarial, Bruce Weinstein, The Ethics Guy®, escribió"Seven Bold Leaders Reveal How Ethical Leadership is a Boon to Business" para Forbes.com; Helen Brand, directora ejecutiva de ACCA, escribió "Profit from purpose: What does it mean to be an ethical leader?" en City A.M.; y VEON Armenia (marca comercial Beeline) fue entrevistada en Panorama.am para el artículo"Why did Beeline pay $850 million?". El Centro Tanenbaum para el Entendimiento Interreligioso también publicó "Mirando hacia nuevos modelos de reconciliación".

Para más información sobre todas las actividades del Día Mundial de la Ética, visite https://globalethicsday.org. Muchas gracias a todos los participantes.

ACERCA DE CARNEGIE COUNCILFundado por Andrew Carnegie en 1914, Carnegie Council for Ethics in International Affairs es un foro para los principales pensadores, expertos y responsables de la toma de decisiones del mundo. A través de charlas, talleres, mesas redondas, conferencias, entrevistas, artículos y una gran cantidad de recursos multimedia gratuitos en línea, el Consejo se ha ganado la reputación de voz honesta y objetiva de la ética en los asuntos internacionales. Visite https://www.carnegiecouncil.org/.

4 ENE 2022 - Noticias

Acaba de salir el número de invierno de 2021 de "Ethics & International Affairs

Los editores de Ethics & International Affairs se complacen en presentar el número de invierno de 2021 de la revista. El número incluye un simposio sobre libros organizado por Michael ...

De izda. a dcha. desde la fila superior: Jazz (Pakistán), American High School at European School (Georgia), Mapa de participantes (Global) y ABRAPS (Brasil).

NOV 9, 2021 - Noticias

Participantes de más de 45 países se unen a Carnegie Council para potenciar la ética en el Día Mundial de la Ética 2021

El 20 de octubre de 2021 se celebró la octava edición del Día Mundial de la Ética, un proyecto de Carnegie Council en el que participaron más de 170 organizaciones e instituciones de 45 países ...

11 DE MAYO DE 2021 - Noticias