Carnegie Council Celebración del Sexto Día Mundial de la Ética

16 de octubre de 2019

El Día Mundial de la Ética, que se celebra todos los años en octubre, brinda a organizaciones de todo el mundo la oportunidad de organizar actos en los que la gente explora el papel crucial de la ética en sus profesiones y en su vida cotidiana. Este año, Carnegie Council se asocia con Bruce Weinstein, The Ethics Guy®, para un seminario web sobre ética empresarial y destacará eventos de todo el mundo en GlobalEthicsDay.org.

"El Día Mundial de la Ética es el punto central del calendario para llegar a nuestros electores de todo el mundo", afirma Joel Rosenthal, presidente de Carnegie Council . "Lo lanzamos en 2014 con la esperanza de que iniciara un movimiento y cada año vemos crecer su influencia. Estamos entusiasmados por ver lo que nos deparará este año."

El seminario web de 45 minutos con Weinstein, titulado"Cómo el liderazgo ético es la clave del éxito sostenido en los negocios", será la pieza central de la celebración de Carnegie Council y tendrá lugar a las 11 a.m. ET del 16 de octubre. Terri Civitello, directora asociada de ética y cumplimiento en Otis Elevator Company; Mike Valentine, consejero delegado de Baxter Credit Union; y Carol Tate, directora de ética y cumplimiento global y consejera general asociada de Intel Corporation, intervendrán en el seminario web, que se centrará en por qué las empresas no pueden permitirse contratar a un solo empleado deshonesto.

Weinstein también publicó un artículo en "Forbes" en línea el 14 de octubre con motivo del Día Mundial de la Ética, titulado"Siete audaces líderes revelan cómo el liderazgo ético es una ventaja para las empresas". El artículo presenta a ejecutivos empresariales que explican los beneficios del liderazgo ético.

Además, Carnegie Council se ha asociado con la Association of Chartered Certified Accountants (ACCA ) y el CFA Institute para producir ocho entrevistas con líderes empresariales sobre la importancia de la ética, tituladas"Ethics in Business: En sus propias palabras". En el canal de YouTube deCarnegie Council están disponibles las ocho entrevistas completas y tres breves vídeos recopilatorios con lo más destacado de las charlas, en los que aparecen Helen Brand, Directora General de ACCA, y Paul Smith, Director General saliente del CFA Institute, así como otros líderes empresariales. Además, estas entrevistas se han convertido en seis programas de televisión de media hora, que se emiten actualmente en CUNY TV en el área metropolitana de Nueva York.

ACCA y CFA Institute también han anunciado otros actos del Día Mundial de la Ética que tendrán lugar en todo el mundo, como un desayuno en el Parlamento Europeo en Bruselas; el Festival de Cine Ético de Singapur, en colaboración con ACCA Singapur, que se celebrará del 16 al 24 de octubre; el Desafío Ético Universitario de CFA Society Singapur y CFA Society Malasia; sesiones de mesa redonda/conferenciantes en Pakistán, en colaboración con ACCA Pakistán; y una sesión sobre ética en la Conferencia de Inversión de CFA Society Australia.

El Día Mundial de la Ética también se celebrará en escuelas, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo. Entre los actos más destacados figuran una conversación sobre seguridad nacional con la Senadora Tammy Duckworth (D-IL) para la Iniciativa Liderazgo, Ética y Práctica (LEAP) en la Escuela Elliot de Asuntos Internacionales de la Universidad George Washington en Washington, DC; un programa de radio centrado en la ética en Radiotelevisión Española en España; un simposio titulado "Ética y práctica creativa" en la Arts University Bournemouth (Reino Unido); charlas sobre ética y un compromiso formalizado de comportamiento ético para los 3.500 empleados de la Auditoría General de Sudáfrica; y un panel sobre ética en la Asociación Brasileña de Profesionales para el Desarrollo Sostenible.

Visite GlobalEthicsDay. org para consultar la lista completa de actos y organizaciones participantes, así como ideas e inspiración para otras actividades del Día Mundial de la Ética.

ACERCA DE CARNEGIE COUNCILFundado por Andrew Carnegie en 1914, Carnegie Council for Ethics in International Affairs es un foro para los principales pensadores, expertos y responsables de la toma de decisiones del mundo. A través de charlas, talleres, mesas redondas, conferencias, entrevistas, artículos y una gran cantidad de recursos multimedia gratuitos en línea, el Consejo se ha ganado la reputación de voz honesta y objetiva de la ética en los asuntos internacionales. Visite https://www.carnegiecouncil.org.