Carnegie Council se asociará con Bruce Weinstein, The Ethics Guy®, en un seminario web sobre el Día Mundial de la Ética que se celebrará el 16 de octubre.

4 de octubre de 2019

Carnegie Council se asociará con Bruce Weinstein, The Ethics Guy®, para celebrar el 16 de octubre un seminario web del Día Mundial de la Ética sobre ética empresarial, titulado "Cómo el liderazgo ético es la clave del éxito sostenido en los negocios". Esto complementará los paneles, festivales de cine y charlas con las organizaciones asociadas ACCA y CFA Institute que tendrán lugar en todo el mundo, incluido un desayuno en el Parlamento Europeo en Bruselas.

El seminario web de 45 minutos, que será la pieza central de la celebración del sexto Día Mundial de la Ética en Carnegie Council, tendrá lugar el 16 de octubre a las 11 a.m. ET. Contará con un debate con tres destacados líderes que explicarán por qué las empresas no pueden permitirse contratar a un solo empleado deshonesto. Historias reales e inspiradoras mostrarán una relación directa entre el liderazgo honesto y responsable y los beneficios financieros cuantificables para las empresas y las personas a las que sirven.

"La ética es siempre un tema oportuno", dijo Weinstein desde su oficina de Nueva York, "pero nunca ha habido una necesidad más urgente de reflexionar sobre el liderazgo ético en los negocios que ahora". Tres distinguidos líderes empresariales revelarán cómo la honestidad, la responsabilidad y otras cualidades cruciales de los líderes de alto carácter son la base del éxito sostenido en los negocios.

"La Carnegie Council está ampliamente reconocida como líder mundial en ética", añadió, "y es un gran honor colaborar con el Consejo en este seminario web".

Weinstein es un conferenciante sobre ética empresarial que escribe sobre liderazgo ético para Forbes online y es autor de los libros Ethical Intelligence, The Good Ones: Ten Crucial Qualities of High-Character Employees, y para preadolescentes y adolescentes, Is It Still Cheating If I Don't Get Caught?

ACCA y el CFA Institute, que se han asociado con Carnegie Council para la serie de entrevistas "Ética en los negocios", iniciarán sus festividades del Día Mundial de la Ética en Europa con un desayuno en el Parlamento Europeo en Bruselas, organizado por Sirpa Pietikäinen, eurodiputada. Este desayuno se centrará en cómo generar confianza en el sector de los servicios financieros y contará con los discursos introductorios del Dr. Tony Tan, CFA, responsable de educación ética y normas profesionales del CFA Institute, y de Helen Brand, OBE, directora ejecutiva de ACCA.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda con Pietikäinen, Tan, Brand y Jella Benner-Heinacher, vicepresidenta de BETTER FINANCE. El acto concluirá con un discurso de clausura de Josina Kamerling, responsable de divulgación normativa en EMEA del CFA Institute, y la entrega del premio Ethics & Trust in Finance.

"Estamos encantados de unir fuerzas de nuevo con Carnegie Council y el CFA Institute el 16 de octubre para poner de relieve la ética y la profesionalidad", afirma Brand. "El Día Mundial de la Ética es una oportunidad para que todos reflexionemos detenidamente sobre lo que significa el comportamiento ético en la era digital. Para ACCA, una buena ética equivale a un buen negocio, lo que a su vez redunda en una sociedad mejor".

"El Día Mundial de la Ética es una forma impactante de destacar la importancia del comportamiento ético", afirma Tan. "Y es un privilegio trabajar de nuevo con ACCA y Carnegie Council para hablar con una sola voz sobre este tema". En CFA Institute, mejorar la conducta ética requiere tanto una buena conciencia de lo que no es ético como las habilidades para "hablar claro" cuando uno ve prácticas poco éticas, que es algo en lo que estamos trabajando con el sector."

Además, ACCA y CFA Institute celebrarán otros actos en todo el mundo el 16 de octubre, entre ellos:

"Estos actos culminan una serie de conversaciones de un año de duración impulsadas por la creciente concienciación sobre el impacto social de las empresas", afirma Joel Rosenthal, presidente de Carnegie Council . "En muchos sentidos, nuestros esfuerzos anticipan la reciente declaración de la Mesa Redonda Empresarial sobre el propósito de la empresa. Estamos encantados de ver el diálogo que está generando".

Lanzado por Carnegie Council en 2014, el Día Mundial de la Ética es una oportunidad para que las instituciones celebren eventos en o alrededor de este día para explorar el papel esencial de la ética, y cómo podemos esforzarnos para hacer el mundo, simplemente, mejor. Para más información y una lista completa de actos y organizaciones participantes, visite GlobalEthicsDay.org.

ACERCA DE CARNEGIE COUNCILFundado por Andrew Carnegie en 1914, Carnegie Council for Ethics in International Affairs es un foro para los principales pensadores, expertos y responsables de la toma de decisiones del mundo. A través de charlas, talleres, mesas redondas, conferencias, entrevistas, artículos y una gran cantidad de recursos multimedia gratuitos en línea, el Consejo se ha ganado la reputación de voz honesta y objetiva de la ética en los asuntos internacionales. Visite http://www.carnegiecouncil.org.

ACERCA DE ACCAACCA(la Asociación de Expertos Contables Colegiados) es el organismo mundial de profesionales de la contabilidad, que ofrece relevantes para los negocios, las calificaciones de primera elección a las personas de aplicación, la capacidad y la ambición de todo el mundo que buscan una carrera gratificante en la contabilidad, las finanzas y la gestión.

ACCA apoya a sus 219.000 miembros y 527.000 estudiantes (incluidos los afiliados) en 179 países, ayudándoles a desarrollar carreras de éxito en contabilidad y empresa, con las habilidades requeridas por los empleadores. ACCA trabaja a través de una red de 110 oficinas y centros, 7.571 empresas autorizadas en todo el mundo y 328 proveedores de formación autorizados que ofrecen un alto nivel de aprendizaje y desarrollo.

A través de su mandato de interés público, la ACCA promueve una regulación adecuada de la contabilidad y lleva a cabo investigaciones pertinentes para garantizar que la contabilidad siga creciendo en reputación e influencia.

ACCA ha introducido importantes innovaciones en su titulación insignia para garantizar que sus miembros y futuros miembros sigan siendo los profesionales de la contabilidad más valorados, actualizados y solicitados a nivel mundial.

Fundada en 1904, la ACCA ha mantenido siempre unos valores fundamentales únicos: oportunidad, diversidad, innovación, integridad y responsabilidad. Más información en: http://www.accaglobal.com.

ACERCA DEL CFA INSTITUTECFAInstitute es la asociación mundial de profesionales de la inversión que establece el estándar de excelencia profesional y credenciales. La organización es una defensora del comportamiento ético en los mercados de inversión y una fuente respetada de conocimientos en la comunidad financiera mundial. Nuestro objetivo es crear un entorno en el que los intereses de los inversores sean lo primero, los mercados funcionen al máximo y las economías crezcan. Hay más de 167.000 CFA® charterholders en todo el mundo en 164 mercados. El CFA Institute tiene 9 oficinas en todo el mundo y hay 156 sociedades miembros locales. Para más información, visite http://www.cfainstitute.org.

4 ENE 2022 - Noticias

Acaba de salir el número de invierno de 2021 de "Ethics & International Affairs

Los editores de Ethics & International Affairs se complacen en presentar el número de invierno de 2021 de la revista. El número incluye un simposio sobre libros organizado por Michael ...

De izda. a dcha. desde la fila superior: Jazz (Pakistán), American High School at European School (Georgia), Mapa de participantes (Global) y ABRAPS (Brasil).

NOV 9, 2021 - Noticias

Participantes de más de 45 países se unen a Carnegie Council para potenciar la ética en el Día Mundial de la Ética 2021

El 20 de octubre de 2021 se celebró la octava edición del Día Mundial de la Ética, un proyecto de Carnegie Council en el que participaron más de 170 organizaciones e instituciones de 45 países ...

11 DE MAYO DE 2021 - Noticias