¡Reserve la fecha! Carnegie Council Anuncia el Sexto Día Mundial de la Ética, que se celebrará el 16 de octubre de 2019

5 de marzo de 2019

Carnegie Council para la Ética en los Asuntos Internacionales anuncia la sexta edición anual del Día Mundial de la Ética (#globalethicsday2019) el tercer miércoles de octubre: 16 de octubre de 2019.

Inspirado en el Día de la Tierra, el Día Mundial de la Ética brinda a organizaciones de todo el mundo la oportunidad de celebrar actos en este día o en torno a él, explorando el papel crucial de la ética en sus profesiones y en su vida cotidiana, cada uno a su manera. Para más información sobre cómo participar, visite https.globalethicsday.org.

"Lanzado en 2014 como parte de las actividades de nuestro Centenario, el Día Mundial de la Ética crea un punto central en el calendario para llegar a nuestros electores de todo el mundo", afirma Joel Rosenthal, presidente de Carnegie Council . "Es emocionante ver cómo cada año participa más gente, no solo utilizando materiales de Carnegie Council , sino creando sus propios eventos como parte de un esfuerzo global para concienciar sobre cuestiones éticas. Esto es exactamente lo que esperábamos y estamos seguros de que 2019 será el Día Mundial de la Ética más exitoso hasta la fecha."

Para el Día Mundial de la Ética 2018, hubo más de 140 actividades de organizaciones y personas en más de 50 países. Los eventos tuvieron lugar en Asia, África, Australia, Eurasia, Europa, las Américas (América del Norte, del Sur y Central, y el Caribe) y Oriente Medio. Participaron asociaciones profesionales, empresas, universidades e institutos de todo el mundo, ONG y bibliotecas.

Si quieres ideas, consulta aquí todas las actividades de 2018. Para más ideas y miles de recursos, visite Carnegie Council's online education and multimedia collections. ¿Preguntas sobre el Día Mundial de la Ética? Póngase en contacto con Madeleine Lynn: [email protected].

Para mantener el espíritu del Día Mundial de la Ética a lo largo del año, en 2018 el Carnegie Council se asoció con la Association of Chartered Certified Accountants (ACCA) y el CFA Institute para producir una serie de entrevistas con líderes empresariales, titulada"Ética en los negocios: En sus propias palabras". Estas se están desplegando a lo largo del año.

Aquí están las entrevistas hasta ahora:

Helen Brand, OBE, Directora Ejecutiva de la Asociación de Expertos Contables Colegiados (ACCA) "ACCA pide a sus miembros de cualquier parte del mundo que se adhieran a un único código global de conducta ética, y creemos que eso es increíblemente importante".

Paul Smith, Presidente y Consejero Delegado, CFA Institute "Las seis últimas palabras de nuestra misión, que me apasionan, son 'en beneficio último de la sociedad', y realmente eso es con lo que intentamos conectar las finanzas y la gestión de inversiones: un sentido de finalidad."

David MacLennan, Presidente y Consejero Delegado de Cargill Si estoy en la mitad de mi mandato y me quedan otros cinco años, empiezas a pensar: "¿Qué diferencia podemos marcar en el mundo a través de nuestra empresa, nuestros productos y nuestros empleados? Así que pasas de ser -yo lo llamaría 'táctico'-, de resolver el trabajo, a ser estratégico, y '¿Cómo puedo ayudarnos a cumplir nuestro propósito?

Jennifer Tan, Directora General de AlipayHK "Integridad. Siempre considero que es el valor básico de cualquier profesional, porque no importa lo inteligente que seas o lo capaz que seas si tienes un problema de integridad, entonces es un gran, gran problema."

ACERCA DE CARNEGIE COUNCIL Fundada por Andrew Carnegie en 1914, Carnegie Council for Ethics in International Affairs es una organización educativa, sin ánimo de lucro y no partidista que produce conferencias, publicaciones y material multimedia sobre los retos éticos de vivir en un mundo globalizado. Visite https://www.carnegiecouncil.org/.

Únase a nosotros. Juntos, trabajemos para que la ética importe.

4 ENE 2022 - Noticias

Acaba de salir el número de invierno de 2021 de "Ethics & International Affairs

Los editores de Ethics & International Affairs se complacen en presentar el número de invierno de 2021 de la revista. El número incluye un simposio sobre libros organizado por Michael ...

De izda. a dcha. desde la fila superior: Jazz (Pakistán), American High School at European School (Georgia), Mapa de participantes (Global) y ABRAPS (Brasil).

NOV 9, 2021 - Noticias

Participantes de más de 45 países se unen a Carnegie Council para potenciar la ética en el Día Mundial de la Ética 2021

El 20 de octubre de 2021 se celebró la octava edición del Día Mundial de la Ética, un proyecto de Carnegie Council en el que participaron más de 170 organizaciones e instituciones de 45 países ...

11 DE MAYO DE 2021 - Noticias