Map of Global Ethics Day locations. Go to <a href="https://globalethicsday.org/global-ethics-day-2018/">https://globalethicsday.org/global-ethics-day-2018/</a>
Mapa de las sedes del Día Mundial de la Ética. Ir a https://globalethicsday.org/global-ethics-day-2018/

Ética en acción para el Día Mundial de la Ética 2018: Más de 140 actividades en más de 50 países

29 de octubre de 2018

El Día Mundial de la Ética, que se celebra cada mes de octubre, brinda a todos los ciudadanos del mundo la oportunidad de explorar el papel crucial de la ética en sus profesiones y en su vida cotidiana.

El 17 de octubre de 2018 se celebró por quinta vez el Día Mundial de la Ética, y fue el año más grande hasta la fecha. Según el recuento de Carnegie Council, hubo más de 140 actividades de organizaciones y personas en más de 50 países. Tuvieron lugar en Asia, África, Australia, Eurasia, Europa, América (América del Norte, del Sur y Central, y el Caribe) y Oriente Medio.

Consulte la lista de participantes, junto con un mapa interactivo: https://globalethicsday.org/global-ethics-day-2018/.

La lista también incluye comentarios de los participantes sobre sus actividades e ideas. Y no se pierda las fotos y vídeos de todo el mundo. Hubo un gran apoyo en las redes sociales. En particular, echa un vistazo a las fotos de Instagram con la etiqueta #globalethicsday2018.

El Día Mundial de la Ética de este año contó con demasiadas actividades para mencionarlas, pero he aquí sólo una pequeña muestra para dar una idea de su alcance y variedad:

Organizaciones mundiales: La Association of Chartered Certified Accountants (ACCA) organizó una serie de actividades "follow the sun" en todo el mundo, muchas de ellas en colaboración con el CFA Institute, incluidos festivales de cine y mesas redondas. Intel invitó a sus empleados de todo el mundo a compartir cómo defienden la ética en sus actividades cotidianas. Women in International Security "planteó un puñado de preguntas éticas a nuestras organizaciones miembros y afiliadas de todo el mundo sobre la importancia de la ética en su línea de trabajo, y algunos debates destacados".

Universidades y escuelas: La Universidad BRAC de Bangladesh celebró un día de actos centrados en la ética, con conferencias, proyecciones de películas, debates, mesas redondas y actividades para proteger el medio ambiente. La Universidad Médica de Pleven (Bulgaria ) celebró un "Día de la Bioética". En Mascate (Omán), la Capital Private School organizó una limpieza de playas. En la Universidad de Indiana, el ROTC (participante desde el primer Día Mundial de la Ética en 2014) celebró una clase sobre derechos humanos y justicia global. Y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) organizó una serie de actos sobre ética, incluidas entrevistas radiofónicas.

Organizaciones y actividades locales: En Sudáfrica, Johannesburgo, los Servicios Psicológicos Comunitarios de Sophiatown organizaron un taller matinal para ONG titulado "LA ÉTICA IMPORTA A LAS ONG". Las Bibliotecas Públicas de South Shore, en Nueva Escocia (Canadá), entregaron a los participantes banderas nacionales en un sorteo al azar. Se les animó a colorear las banderas e investigar sobre el país en cuestión para evaluar si tenían una gobernanza ética. Y en Nigeria, Graphen Communications Company "llevó la conciencia ética global a los escolares del Estado de Enugu, a través de actividades como la plantación de árboles, el debate sobre temas globales y la autoestima de las niñas en la escuela".

Artículos: Para forbes.com, Bruce Weinstein, el Tipo de la Ética, hizo una sencilla pregunta a 20 líderes de campos muy diversos:"¿Qué significa 'ética' para usted?". Harold Goodwin, asesor de turismo responsable de World Trade Market (WTM), escribió"Día Mundial de la Ética 2018: ¿Turismo ético o responsable?" y la directora del Institute of Business Ethics, Philippa Foster Back, contribuyó con una entrada de blog,"Todos los días son el Día de la Ética".

De hecho, todos los días son días de la ética. Así que para mantener el espíritu del Día Mundial de la Ética a lo largo del año, el Consejo se ha asociado con ACCA y CFA Institute para producir una serie de entrevistas con líderes empresariales, titulada"Ética en los negocios: En sus propias palabras".

Para más información sobre todas las actividades del Día Mundial de la Ética, visite https://globalethicsday.org/. Muchas gracias a todos los participantes.

4 ENE 2022 - Noticias

Acaba de salir el número de invierno de 2021 de "Ethics & International Affairs

Los editores de Ethics & International Affairs se complacen en presentar el número de invierno de 2021 de la revista. El número incluye un simposio sobre libros organizado por Michael ...

De izda. a dcha. desde la fila superior: Jazz (Pakistán), American High School at European School (Georgia), Mapa de participantes (Global) y ABRAPS (Brasil).

NOV 9, 2021 - Noticias

Participantes de más de 45 países se unen a Carnegie Council para potenciar la ética en el Día Mundial de la Ética 2021

El 20 de octubre de 2021 se celebró la octava edición del Día Mundial de la Ética, un proyecto de Carnegie Council en el que participaron más de 170 organizaciones e instituciones de 45 países ...

11 DE MAYO DE 2021 - Noticias