ACCA, Carnegie Council, y CFA Institute se unen para arrojar luz sobre la ética

Sep 17, 2018

ACCA (la Asociación de Expertos Contables Colegiados) se ha unido a Carnegie Council for Ethics in International Affairs y al CFA Institute para celebrar el Día Mundial de la Ética de este año (17 de octubre de 2018).

Para conmemorar este hito, las organizaciones estudiarán cómo se preparan las empresas para un futuro ético frente a las amenazas y retos que plantean la globalización, la tecnología y la psicología humana.

Comenzando con una serie de actos "siga al sol" en el propio Día Mundial de la Ética, las tres organizaciones también están produciendo una serie de entrevistas cinematográficas titulada "Ética en los negocios: en sus propias palabras", que contará con una serie de directores ejecutivos mundiales, entre ellos: Helen Brand OBE, consejera delegada de ACCA, Paul Smith, presidente y consejero delegado de CFA Institute, y David MacLennan, presidente y consejero delegado de Cargill, debatiendo sobre el mayor reto ético al que se enfrentan sus respectivas organizaciones.

ACCA Singapur y ACCA Hong Kong también organizarán festivales de cine a lo largo de octubre, en los que se proyectarán los documentales "Banking on Bitcoin" (2016), una película sobre la revolución monetaria cibernética y digital; "Big Men" (2014), centrado en el descubrimiento de petróleo en África, y en el equilibrio entre riesgo y recompensa; y "The Price We Pay" (2014), donde se analiza el impacto de la elusión fiscal y la deslocalización por parte de las grandes empresas.

Helen Brand OBE, Directora Ejecutiva de ACCA, afirma: "Este es el quinto aniversario del Día Mundial de la Ética, y una oportunidad para que todos nos paremos a pensar en los retos éticos a los que nos enfrentamos y en cómo podemos trabajar juntos para abordarlos.

"La ética y la profesionalidad son los fundamentos de la profesión contable, aunque, por supuesto, no son ni mucho menos exclusivos de la contabilidad. Y tener unos principios éticos sólidos es la base de la cualificación ACCA, que proporciona a los contables profesionales de ACCA una clara brújula moral para guiar las decisiones empresariales que toman a diario. Pero una mentalidad ética sólida no es inmune a los desafíos.

"Este día es para recordar a las personas y las empresas sus responsabilidades éticas y destacar por qué hacer lo correcto es tan importante. Y esta es la razón por la que ACCA apoya el Día Mundial de la Ética 2018, colaborando con Carnegie y CFA Institute para poner de relieve todos los aspectos éticos."

Joel H. Rosenthal, presidente de Carnegie Council, afirma: "Esta es una gran oportunidad para organizar una conversación mundial sobre la evolución del papel de las empresas en la sociedad. La ética ya no es una propuesta a la baja centrada únicamente en el cumplimiento y el riesgo. Ahora se trata de la oportunidad. Ahora se trata de crear un sentido de propósito arraigado en valores centrados en el ser humano, y estos valores facultan a las empresas para mejorar la vida de los accionistas y las partes interesadas por igual."

"En el CFA Institute, la ética y la profesionalidad siempre han sido parte integrante de nuestro plan de estudios y son fundamentales en nuestra vida como organismo profesional", afirma Paul Smith, Presidente y Consejero Delegado del CFA Institute. "Nos complace unirnos a ACCA y a Carnegie Council para promover el Día Mundial de la Ética. En el CFA Institute tratamos de promover los más altos estándares de ética, educación y excelencia profesional en el sector de la gestión de inversiones, por lo que estamos orgullosos de unirnos a este esfuerzo."

ACERCADEL DÍA MUNDIAL DE LA ÉTICAEl Día Mundial de la Ética, que se celebratodos los años en octubre, brinda a las organizaciones de todo el mundo la oportunidad de celebrar actos en esa fecha o en torno a ella, en los que se explora la ética en acción en los asuntos mundiales. Para obtener más información e inscribirse, visite https://globalethicsday.org/ y http://www.accaglobal.com/ethicsday.#globalethicsday2018ABOUTACCAACCA(the Association of Chartered Certified Accountants) es el organismo mundial de los contables profesionales, que ofrece cualificaciones relevantes para los negocios y de primera elección a las personas de aplicación, capacidad y ambición de todo el mundo que buscan una carrera gratificante en contabilidad, finanzas y gestión.

ACCA apoya a sus 208.000 miembros y 503.000 estudiantes en 179 países, ayudándoles a desarrollar carreras de éxito en contabilidad y negocios, con las habilidades requeridas por los empleadores. ACCA trabaja a través de una red de 104 oficinas y centros y más de 7.300 Empleadores Aprobados en todo el mundo, que proporcionan altos estándares de aprendizaje y desarrollo de los empleados. A través de su mandato de interés público, ACCA promueve una regulación adecuada de la contabilidad y lleva a cabo investigaciones relevantes para garantizar que la contabilidad siga creciendo en reputación e influencia.

ACCA está introduciendo actualmente importantes innovaciones en su titulación insignia para garantizar que sus miembros y futuros miembros sigan siendo los profesionales de la contabilidad más valorados, actualizados y solicitados a nivel mundial.

Fundada en 1904, la ACCA ha mantenido siempre unos valores fundamentales únicos: oportunidad, diversidad, innovación, integridad y responsabilidad. Más información en: https://www.accaglobal.com/us/en.html.

ACERCA DE CARNEGIE COUNCILFundado por Andrew Carnegie en 1914, Carnegie Council for Ethics in International Affairs es un foro para los principales pensadores, expertos y responsables de la toma de decisiones del mundo. A través de charlas, talleres, mesas redondas, conferencias, entrevistas, artículos y una gran cantidad de recursos multimedia gratuitos en línea, el Consejo se ha ganado la reputación de voz honesta y objetiva de la ética en los asuntos internacionales. Visite https://www.carnegiecouncil.org/.

ACERCA DELInstituto CFACFAes la asociación mundial de profesionales de la inversión que establece el estándar de excelencia profesional y credenciales. La organización es una defensora del comportamiento ético en los mercados de inversión y una respetada fuente de conocimientos en la comunidad financiera mundial. El objetivo final: crear un entorno en el que los intereses de los inversores sean lo primero, los mercados funcionen al máximo y las economías crezcan. El CFA Institute cuenta con más de 155.000 miembros en 165 países y territorios, incluidos 150.000 CFA® charterholders, y 151 sociedades miembro. Para más información, visite https://www.cfainstitute.org/.

4 ENE 2022 - Noticias

Acaba de salir el número de invierno de 2021 de "Ethics & International Affairs

Los editores de Ethics & International Affairs se complacen en presentar el número de invierno de 2021 de la revista. El número incluye un simposio sobre libros organizado por Michael ...

De izda. a dcha. desde la fila superior: Jazz (Pakistán), American High School at European School (Georgia), Mapa de participantes (Global) y ABRAPS (Brasil).

NOV 9, 2021 - Noticias

Participantes de más de 45 países se unen a Carnegie Council para potenciar la ética en el Día Mundial de la Ética 2021

El 20 de octubre de 2021 se celebró la octava edición del Día Mundial de la Ética, un proyecto de Carnegie Council en el que participaron más de 170 organizaciones e instituciones de 45 países ...

11 DE MAYO DE 2021 - Noticias