Acaba de salir: número de verano de 2018 de "Ethics & International Affairs"

8 de junio de 2018

Nos complace presentar el número de verano de 2018 de Ética y asuntos internacionales¡!

Este número contiene ensayos de Lea Ypi sobre la importancia de la clase social en los debates sobre migración, Jennifer L. Tobin sobre los acuerdos internacionales de inversión y la "frialdad reguladora", y Cristina Cielo y Lisset Coba sobre la intersección entre género y enfermedad en las economías extractivas; artículos de Gregory M. Reichberg y Henrik Syse sobre la ética de las amenazas en las relaciones internacionales y Alasia Nuti sobre las injusticias estructurales que caracterizan la migración laboral temporal en la UE; ensayos de revisión de Cian O'Driscoll sobre el pensamiento contemporáneo de la guerra justa y Emma S. Norman sobre una ética global del agua; y reseñas de libros de Margaret M. deGuzman, Claire Duncanson, Amy E. Eckert y Mary Ellen O'Connell.

ENSAYOS

Fronteras de clase: Migración y ciudadanía en el Estado capitalista Lea Ypi En este ensayo, Lea Ypi defiende la relevancia de la clase social en los debates sobre migración. A diferencia de los defensores y detractores de la libertad de circulación, sostiene que las fronteras siempre han estado (y seguirán estando) abiertas para unos y cerradas para otros.

El coste social de los acuerdos internacionales de inversión: The Case of Cigarette Packaging Jennifer L. Tobin Jennifer L. Tobin sostiene en este ensayo que los acuerdos internacionales de inversión afectan a la soberanía reguladora nacional de los Estados de formas imprevistas, y que estos costes sociales ocultos son normativamente problemáticos.

Extractivismo, género y enfermedad: Un enfoque interseccional de las desigualdades Cristina Cieloy Lisset Coba Cristina Cielo y Lisset Coba se basan en el caso de la ciudad refinería de Esmeraldas, Ecuador, para mostrar cómo las economías extractivas exacerban la "trampa enfermedad-pobreza", así como las disparidades de género.

CARACTERÍSTICAS

Amenazas y diplomacia coercitiva: Un análisis ético [Texto completo] Gregory M. Reichberg y Henrik Syse Las amenazas de uso de la fuerza armada se emplean con frecuencia en los asuntos internacionales y, sin embargo, han recibido poco escrutinio ético por derecho propio. Este artículo aborda ese déficit examinando cómo las amenazas, tomadas como un acto de habla, requieren una evaluación moral distintiva.

La migración laboral temporal en la UE como injusticia estructural Alasia Nuti La migración laboral temporal (MTT) constituye una importante tendencia de los movimientos migratorios en la Unión Europea, aunque ha recibido escasa atención en los debates normativos sobre migración. Basándose en el concepto de injusticia estructural de Iris Marion Young, este artículo analiza la injusticia de la MTL en la UE.

ENSAYOS DE REVISIÓN

La ironía de la guerra justa Cian O'Driscoll Esta reseña examina una serie de libros de referencia sobre la ética de la guerra publicados el año pasado. Los tres abordan la cruda realidad de los conflictos violentos modernos y ponen en común con habilidad diversas tradiciones del pensamiento de la guerra justa.

Hacia una ética mundial del agua: Aprender de las comunidades indígenas Emma S. Norman Emma S. Norman se basa en tres nuevas e importantes aportaciones a la literatura sobre la gobernanza del agua para sugerir que las percepciones de la relación más holística y a largo plazo de las comunidades indígenas con el agua podrían ayudar a avanzar en la adopción de una nueva ética global del agua.

REVISIONES [Todos los textos completos]

Tribunales penales internacionales: Una defensa normativa Larry Mayy Shannon Fyfe Reseña de Margaret M. deGuzman Larry May y Shannon Fyfe abordan un amplio abanico de críticas que académicos y otras personas han dirigido a los tribunales penales internacionales y sostienen que, aunque la mayoría tienen cierta validez, ninguna es fatal para la empresa de la justicia penal internacional.

Género, consolidación de la paz en la ONU y política espacial: Localización de la legitimidad Laura J. Shepherd Reseña de Claire Duncanson A través de un riguroso y rico análisis del discurso, Laura J. Shepherd cuestiona no sólo cómo entiende la ONU la propia consolidación de la paz, sino también cómo entiende el género, las mujeres y la sociedad civil.

Pensadores de la guerra justa: De Cicerón al siglo XXI Daniel R. Brunstetter y Cian O'Driscoll, eds. Reseña de Amy E. Eckert Este volumen ofrece una visión general de la evolución del pensamiento sobre la guerra justa a lo largo de los siglos a través de una serie de instantáneas contextualizadas de personas cuyo trabajo ha contribuido de algún modo al desarrollo de la tradición de la guerra justa.

Los internacionalistas: Cómo un plan radical para proscribir la guerra rehizo el mundo Oona A. Hathaway y Scott J. Shapiro Reseña de Mary Ellen O'Connell En este libro, Oona A. Hathaway y Scott J. Shapiro investigan la historia, naturaleza e impacto de la prohibición legal internacional del uso de la fuerza, centrándose en el Pacto Kellogg-Briand.

4 ENE 2022 - Noticias

Acaba de salir el número de invierno de 2021 de "Ethics & International Affairs

Los editores de Ethics & International Affairs se complacen en presentar el número de invierno de 2021 de la revista. El número incluye un simposio sobre libros organizado por Michael ...

De izda. a dcha. desde la fila superior: Jazz (Pakistán), American High School at European School (Georgia), Mapa de participantes (Global) y ABRAPS (Brasil).

NOV 9, 2021 - Noticias

Participantes de más de 45 países se unen a Carnegie Council para potenciar la ética en el Día Mundial de la Ética 2021

El 20 de octubre de 2021 se celebró la octava edición del Día Mundial de la Ética, un proyecto de Carnegie Council en el que participaron más de 170 organizaciones e instituciones de 45 países ...

11 DE MAYO DE 2021 - Noticias