Mural de Bashar al Assad en la autopista Damasco/Alepo

Cinco perspectivas sobre la intervención en Siria

6 de septiembre de 2013

¿Deberían Estados Unidos y/o la comunidad internacional intervenir en Siria? Y en caso afirmativo, ¿cómo? ¿Cuáles son las cuestiones morales, jurídicas y estratégicas que están en juego? ¿Cuáles son los posibles escenarios futuros para este país devastado por la guerra?

He aquí cinco puntos de vista diferentes sobre Siria, ordenados alfabéticamente por autor. ¿Qué opina usted? ¿Qué es lo correcto? Escriba un comentario aquí o en cada uno de los artículos.

Derecho, política y (no) bombardeo de Siria Ian Hurd, Universidad Northwestern, Miembro de Ética y Asuntos Internacionales Consejo Editorial (Council's Journal)La cuestión de si EE.UU. debe usar su ejército contra Assad es independiente de las cuestiones de interpretación jurídica. La cuestión jurídica no aborda las consecuencias probables del uso de la fuerza.

Siete escenarios para el futuro de SiriaSeth Kaplan, Paul H. Nitze School of Advanced International Studies (SAIS), Universidad Johns Hopkins "Ahora que el país ha implosionado, no hay una salida fácil". Seth Kaplan esboza posibles futuros para Siria, seguidos de una lista de opciones internacionales recomendadas.

Siria: El caso de la intervención punitivaAnthony F. Lang, Jr., Universidad de St Andrews, Escocia, Miembro de Ética y Asuntos Internacionales Editorial Board (Council's Journal) "Si se enmarca en términos de castigo por un mal cometido, y si se lleva a cabo de una manera que respete el Estado de Derecho a nivel mundial, un ataque militar contra el régimen de Assad tiene sentido moral, legal e incluso estratégico."Siria: "Hacer la quijada siempre es mejor que hacer la guerra"David C. Speedie, Carnegie CouncilEl mantra de quienes están a favor de la intervención en Siria es que, aunque no hay buenas opciones, ante decenas de miles de muertos, hay que hacer algo. Pero según David Speedie, aunque comprensible, esto es erróneo por una serie de razones, tanto morales como pragmáticas.Encontrar nuestra brújula moral nacional sobre SiriaJohn Tessitore, Carnegie CouncilEstados Unidos recibió ayuda de otras naciones durante su propia Guerra Revolucionaria, y por eso, a pesar de todo, "mientras Estados Unidos debate los pros y los contras de la ayuda estadounidense al pueblo de Siria que lucha contra su propio tirano, haríamos bien en recordar lo que debemos a la voluntad de otros de hacer lo que era moralmente correcto, por muy inconveniente que fuera".