Ética y asuntos internacionales Verano 2013

Carnegie Council Presenta el número de verano de 2013 de "Ética y asuntos internacionales"

3 de junio de 2013

Ética y Asuntos Internacionales se complace en anunciar la publicación de su número de verano de 2013. Este número incluye un ensayo de Deen Chatterjee sobre los derechos humanos y el enigma liberal; una mesa redonda especial del Centenario de Carnegie Council sobre la paz internacional, con contribuciones de David C. Hendrickson, Akira Iriye, Nigel Young, Laura Sjoberg y Andrew Hurrell; un ensayo de revisión sobre la Primavera Árabe de Nader Hashemi; reseñas de libros de Daniel Deudney, Andrew G. Reiter y Helen M. Kinsella; y una respuesta de Ruti Teitel.

ENSAYO Construir un terreno común: Ir más allá del enigma liberal Deen Chatterjee Para seguir siendo viable como ideología política, el liberalismo necesita demostrar que puede mantenerse fiel a sus normas universales al tiempo que responde a las complejidades y diferencias culturales. En este ensayo, Chatterjee afirma que el liberalismo puede ser a la vez sustancial y negociable cuando se enfrenta a los retos cada vez más evidentes de la diversidad.

MESA REDONDA: REFLEXIONES SOBRE LA PAZ INTERNACIONAL ¡Gratis por tiempo limitado!

La paz internacional: Cien años después David C. Hendrickson Los estadounidenses han registrado demasiado bien un conjunto de lecciones: las derivadas de los 75 años de guerra contra el imperialismo alemán y el comunismo soviético. Han olvidado, o quieren olvidar, otra serie de lecciones: las derivadas de la historia de la participación de Estados Unidos en Filipinas y Vietnam, en Nicaragua y Panamá, y en Afganistán e Irak.

La paz como tema transnacional Akira Iriye Por tanto, considerar la guerra y la paz exclusivamente en el contexto de las relaciones internacionales es insuficiente, incluso anacrónico. Lo que necesitamos no es tanto una idea internacional de la paz como una idea transnacional.

Conceptos de paz: From 1913 to thePresent Nigel Young La Gran Guerra y su imaginería quedaron impresas en la imaginación humana. En la poesía y la prosa, la fotografía, el arte, el cine y otros modos de expresión, su influencia en la memoria cultural y la identidad, en el significado moderno y la sensibilidad humana, ha sido notable. Laura Sjoberg La teorización feminista de la paz sugiere una serie de observaciones transformadoras. Las perspectivas feministas enfocan con una lente crítica el significado de la paz, a menudo haciendo visible la violencia invisible; ayudan a interrogar críticamente el papel de Estados Unidos en el fomento de la "paz" en el ámbito internacional; y formulan prescripciones teóricas y políticas diferentes de las perspectivas que omiten el género en sus análisis.

Transiciones de poder, justicia global y las virtudes del pluralismo Andrew Hurrell Los optimistas de hoy destacan el grado en que la globalización parece mucho más firmemente institucionalizada que hace cien años, el éxito bastante sorprendente de la gobernanza económica mundial en la respuesta a la crisis financiera de 2007-2008 y la tendencia a largo plazo de la sociedad internacional a alejarse de la guerra entre grandes potencias. Los pesimistas están menos seguros.

ENSAYO [TEXTO COMPLETO] Dos años después de la Primavera Árabe: Reflexiones sobre dignidad, democracia y devoción Nader Hashemi La caída de dictadores de larga data ha sacudido los cimientos del autoritarismo en Oriente Medio y el Norte de África.

RESEÑAS [TEXTO COMPLETO] Leviatán liberal: Orígenes, crisis y transformación del orden mundial estadounidense de G. John Ikenberry Reseña de Daniel Deudney Este libro recurre magistralmente a la historia, avanza en la teoría de las relaciones internacionales e ilumina las opciones de política exterior.

Judging State-Sponsored Violence, Imagining Political Change por Bronwyn Leebaw Reseña de Andrew G. Reiter Leebaw sostiene que en el campo de la justicia transicional han llegado a dominar dos marcos que compiten entre sí. El primero hace hincapié en la promoción de la ley, los juicios y la responsabilidad penal individual tras una atrocidad, mientras que el segundo se centra en la reparación de la sociedad y la curación de las heridas del pasado.

Sexo y paz mundial, de Valerie M. Hudson, Bonnie Ballif-Spanvill, Mary Caprioli y Chad F. Emmett Reseña de Helen M. Kinsella Sexo y paz mundial expone de forma clara y contundente los vínculos entre la seguridad de las mujeres y la seguridad internacional y nacional, proporcionando así un modelo claro para el cambio.

RESPUESTA [TEXTO COMPLETO] Una respuesta a la reseña de Martti Koskenniemi sobre Human ity' s Law Ruti Teitel En mi libro, no me propuse alabar el derecho de la humanidad, sino comprender el fenómeno que Koskenniemi admite que es real, es decir, el ascenso del discurso basado en la humanidad "en la diplomacia y las instituciones internacionales".

BREVES Pensar el siglo XX por Tony Judt con Timothy Snyder Diagnosticado con una enfermedad terminal que le imposibilitaba el uso de las manos, el eminente historiador e intelectual público Tony Judt accedió a un proyecto inusual: una serie de conversaciones fluidas con su colega historiador Timothy Snyder.

Acabemos ya con esta depresión por Paul Krugman Han pasado cinco años desde que el desplome del mercado inmobiliario estadounidense sumió a la economía mundial en una profunda recesión. Basándose en las ideas de economistas como John Maynard Keynes y Hyman Minsky, Krugman analiza por qué se produjo el último desplome y qué podemos hacer al respecto.