muelle con edificio al final

Carnegie CouncilConcurso Transpacífico de Estudiantes, "Ética para un mundo conectado"

6 de septiembre de 2012

Carnegie Council para la Ética en los Asuntos Internacionales anuncia su primer Concurso Transpacífico de Estudiantes, un experimento único de colaboración entre Estados Unidos y Asia. El concurso forma parte de Ética para un mundo conectado un proyecto educativo global de tres años para conmemorar el Centenario del Consejo en 2014. Los ganadores recibirán un viaje a Nueva York.

El concurso se llevará a cabo a través de Carnegie Council. Red Mundial de Éticauna plataforma de medios sociales para personas de todo el mundo comprometidas con la exploración del papel de la ética en los asuntos internacionales a través de proyectos conjuntos, diálogos continuos y la creación de recursos multimedia colaborativos.

TEMA DEL ENSAYO O VÍDEO: ¿Cuál es el mayor desafío ético al que se enfrentan las relaciones entre EE.UU. y Asia o entre EE.UU. y uno de los países asiáticos de la siguiente lista? Utilice ejemplos o historias concretas para ilustrar sus argumentos.

REQUISITOS DEL CONCURSO:

Cada inscripción debe ser una colaboración entre un estudiante que sea ciudadano de Estados Unidos y un estudiante que sea ciudadano de uno de los siguientes países: Brunei, Camboya, China (incluidos Hong Kong y Macao), Timor Oriental, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Mongolia, Myanmar, Corea del Norte, Filipinas, Corea del Sur, Singapur, Taiwán, Tailandia o Vietnam.

[ENCUENTRA UN COMPAÑERO: Si necesitas ayuda para encontrar un compañero estudiante para el concurso, envía una consulta al Buscador de parejas para el Concurso Transpacífico o responde a una de las solicitudes existentes].

El concurso está abierto únicamente a estudiantes universitarios y de posgrado, y los trabajos deben estar redactados en inglés.

La obra puede ser un ensayo o un vídeo.

Los ensayos deben redactarse en estilo de artículo de opinión (no artículos académicos con notas a pie de página) con una extensión de 2.000-3.000 palabras. Los vídeos no deben durar más de 10 minutos.

FECHA LÍMITE DEL CONCURSO: 30 de abril de 2013

PREMIO DEL CONCURSO: Los ganadores del concurso recibirán un viaje gratuito a Nueva York en noviembre de 2013, para asistir durante 3 días a la Reunión Anual de la Red Global de Ética Carnegie Council .

CÓMO PARTICIPAR: 1. Únase al sitio web gratuito de la Red Ética Mundial (GEN): www.globalethicsnetwork.org.

2. Publica tu ensayo en la sección del blog y etiquétalo con #ConnectedWorld; o

3. Sube tu vídeo aquí en uno de los formatos admitidos y etiquétalo con #ConnectedWorld.

4. Por favor, incluya el nombre completo, la afiliación a la escuela y la nacionalidad de ambos colaboradores -al final de la entrada del blog o en la descripción del vídeo- en el siguiente formato:

[Nombre completo del autor 1] [Centro de enseñanza] Nacionalidad: [Nombre del país]

[Nombre completo del autor] [Escuela a la que pertenece] Nacionalidad: [Nombre del país]

¿Tiene alguna pregunta? Póngase en contacto con Evan O'Neil en [email protected].

Este concurso ha sido posible gracias a una generosa subvención de la Fundación Henry Luce . La Fundación Henry Luce fue creada en 1936 por el difunto Henry R. Lucecofundador y redactor jefe de Time Inc., en honor a sus padres, que fueron misioneros educadores en China. La Fundación pretende llevar ideas importantes al centro de la vida estadounidense, fortalecer el entendimiento internacional y fomentar la innovación y el liderazgo en las comunidades académicas, políticas, religiosas y artísticas.