Carnegie Council Posts Declaración de apoyo a un futuro eficiente de las energías renovables

Jul 22, 2010

Diez destacados analistas, investigadores e ingenieros especializados en energías limpias han publicado una declaración en la revista electrónica Carnegie Council's Policy Innovations en la que abogan por una reducción del 80% del uso de combustibles fósiles en los próximos 20 años y ofrecen sus conocimientos y laboratorios para contribuir a hacer realidad esta transformación.

Encuentre el texto completo aquí.

"La tragedia del Golfo es una advertencia que no podemos ignorar", escriben. "Seguir como hasta ahora aboca a una catástrofe ecológica irreversible, a guerras por los recursos, a Estados fallidos y a migraciones masivas de desesperados que afectarán a todas las regiones, a todos los países, a todos los pueblos".

Redactada por Gregor Czisch, de Transnational Renewables Consulting, y Roy Morrison, de la Universidad Southern New Hampshire, la declaración presenta un plan para revolucionar la energía renovable y la eficiencia.

• Electrificación renovable: Debemos integrar y optimizar los recursos energéticos renovables descentralizados, conectándolos a largas distancias con almacenamiento de energía a escala continental.
  • Mejorar la eficiencia: Debemos aprovechar la eficiencia termodinámica mediante la cogeneración, la calefacción y refrigeración urbanas y las bombas de calor.
  • Nuevas normas y reglamentos de mercado: Debemos adoptar nuevas políticas, como incentivos adecuados a la eficiencia y la generación distribuida por parte de las empresas de servicios públicos y los fabricantes, tarifas de alimentación, normas elevadas para la cartera de renovables y oportunidades variadas de inversión.

"El impulso de este compromiso con un futuro limpio llega en un momento importante", declaró Evan O'Neil, redactor jefe de Policy Innovations. "Las lecturas climáticas siguen mostrando un calor récord y un planeta que se calienta, y el vertido tóxico en el Golfo de México hace evidente que los combustibles fósiles no son compatibles con la salud, la prosperidad y la seguridad mundiales."

Entre los firmantes de la Declaración en Apoyo de un Futuro Eficiente de las Energías Renovables figuran:

Dave Andrews, Claverton Energy Research Group (firma a título personal)

Godfrey Boyle, Unidad de Investigación sobre Energía y Medio Ambiente, Open University

Gregor Czisch, Transnational Renewables Consulting

Mark Delucchi, Instituto de Estudios del Transporte, Universidad de California, Davis

Mark Z. Jacobson, Ingeniería Civil y Medioambiental, Universidad de Stanford

Nick Jenkins, Instituto de Energía, Universidad de Cardiff

Daniel Kammen, Laboratorio de Energías Renovables y Apropiadas, Universidad de California, Berkeley

Roy Morrison, Oficina de Sostenibilidad, Southern New Hampshire University

Andrew Smith, London Analytics Ltd