Ética y Asuntos Internacionales: Convocatoria de ponencias

3 de noviembre de 2011

Ethics & International Affairs, publicación trimestral arbitrada de Carnegie Council for Ethics in International Affairs, se complace en invitar a sus lectores a presentar propuestas para los próximos números.

La revista tiende un puente entre la teoría y la práctica mediante la publicación de ensayos originales que integran el pensamiento riguroso sobre los principios de la ética y la justicia en los debates sobre cuestiones prácticas relacionadas con la evolución actual de las políticas, los acuerdos institucionales mundiales y la conducta de importantes actores internacionales.

La revista acepta trabajos relacionados con los principales temas de la obra de Carnegie Council: Ética, guerra y paz, Justicia social global y Religión en la política.

En 2012 buscamos especialmente propuestas que aborden los siguientes temas desde diversas perspectivas teóricas:

• Finanzas internacionales, comercio y pobreza

Comercio internacional y derechos humanos; ética, naturaleza y papel de las finanzas internacionales en los asuntos mundiales; distribución de ganancias y pérdidas en la economía mundial; reforma de las instituciones económicas internacionales; formas de medir el "progreso".

• Paz y seguridad humana

Nuevas concepciones de la seguridad; ética de la construcción de la paz; conceptualización de la "paz".

• El género en la política mundial

Género y justicia global; mujer y desarrollo; género y derechos humanos; mujer y guerra; género y salud.

• Trabajo internacional, fronteras y migración

Migrantes, trabajadores extranjeros y derechos humanos; ética y economía de las remesas y la fuga de cerebros; redes delictivas internacionales, trata de seres humanos y trabajadores; trabajo infantil y esclavitud; papel y limitaciones de las instituciones internacionales y los mecanismos de gobernanza mundial.

• Ética medioambiental y sostenibilidad

Papel de los agentes subestatales e internacionales; prácticas empresariales sostenibles; cuestiones de medio ambiente/seguridad; democracia y medio ambiente; acceso a los recursos/distribución de los mismos; responsabilidades y cooperación en cuestiones transfronterizas.

FECHA LÍMITE: Renovable

TIEMPO DE RESPUESTA: 2-3 meses

ESTILO: Los artículos deben estar redactados en un inglés claro y sin jerga, con una documentación adecuada pero no excesiva. Pretendemos ser accesibles a una gran variedad de lectores: estudiosos de diversas disciplinas, responsables políticos y periodistas, entre otros.

Por lo general, el estilo del texto se rige por el Manual de Estilo de Chicago. Las hojas de estilo de la casa pueden enviarse a los autores como parte del proceso de revisión.

• Los manuscritos deberán tener una extensión aproximada de 7.000 a 8.000 palabras. Los manuscritos más largos sólo se considerarán en circunstancias excepcionales.
  • Los artículos serán revisados por los editores y se enviarán a la revisión por pares tras su evaluación.
  • Deben utilizarse notas finales (no a pie de página) al estilo de las notas Chicago. Se desaconseja encarecidamente el uso de notas extensas.
  • Deberá incluirse un resumen que no supere las 250 palabras, así como una breve biografía.

ENVÍO: Los manuscritos deben enviarse como archivos de Microsoft Word a [email protected]. Si los autores tienen alguna duda sobre el proceso de envío, pueden dirigirse a la misma dirección de correo electrónico.