Estudio Carnegie de Ética

El Estudio Carnegie de Ética ofrece material de difusión gratuita sobre asuntos internacionales

8 de octubre de 2009

Ahora más que nunca, urge mirar más allá de la política cotidiana y examinar las cuestiones morales que plantean asuntos como Afganistán, la crisis financiera mundial y el cambio climático. Fundada en 1914, la Carnegie Council se centra en la importancia duradera de los valores éticos en las relaciones internacionales. Ofrece un foro abierto y no partidista para debates que de otro modo no tendrían lugar, y a través de su Estudio Ético Carnegieeste material está disponible gratuitamente para todos.

A lo largo del año de programación (de otoño a principios de verano), el Consejo graba 50 o más de sus actos en vídeo y/o audio. Carnegie Ethics Studio edita internamente todos estos programas y crea diversos productos para su uso en línea y en televisión y radio.

También crea programación original, como el segmento semanal de 90 segundos Rincón Ético Mundialdisponible para radio, televisión, web y prensa. Como servicio público, todos los productos del Carnegie Ethics Studio están disponibles gratuitamente para los medios de comunicación. CUNY TV ya ha seleccionado la serie de televisión de media hora Foro Mundial de Ética y la radio del campus de la New School está emitiendo la serie de entrevistas Defensores de la ética en la empresa.

"Durante el verano actualizamos radicalmente el equipo de nuestro estudio", dijo la productora del estudio Carnegie Ethics, Debora Carroll. Deborah Carroll. "Instalamos cámaras con mando a distancia en el auditorio para poder filmar desde distintos ángulos simultáneamente, y pusimos luces LED en el estudio. También instalamos cámaras y un televisor de pantalla plana en la sala de juntas del piso de arriba para que los que lleguen tarde o una clase de estudiantes puedan ver el acto en directo en tiempo real. Además, ofrecemos retransmisiones en directo por Internet, para que pueda ver nuestros programas en casa en el momento en que se producen. O puede descargarse nuestros populares podcasts de audio y vídeo a través de RSS e iTunes".

Esta temporada ya ha contado con dos Premios Nobel.Joseph Stiglitz sobre la reforma del sistema financiero internacional y Amartya Sen sobre la idea de justicia. Entre los próximos temas figuran la crisis financiera, Arabia Saudí y el Consejo de Seguridad de la ONU.

Pulse aquí para ver el calendario de actos.

Las emisoras de radio pueden descargar programas de Carnegie Council en Intercambio de radio pública.