Guerra preventiva y democracia estadounidense

El Consejo anuncia la publicación de "Preventive War and American Democracy" de Scott A. Silverstone

8 de marzo de 2007

¿Cómo es que la norma estadounidense contra la guerra preventiva, antaño inexpugnable, se volvió impotente en 2003? En este nuevo y valioso libro, el Dr. Silverstone explora las actitudes cambiantes hacia la guerra preventiva en la política estratégica estadounidense.

La guerra preventiva y la democracia estadounidense comienza con las crisis del periodo de la Guerra Fría, cuando, a pesar de la amenaza nuclear, la guerra preventiva se consideraba "contraria al carácter estadounidense y a sus tradiciones de política exterior". Concluye con un análisis de la guerra de Irak de 2003, la primera guerra preventiva de la historia de Estados Unidos.

"Sencillamente, éste es el estudio mejor fundamentado que tenemos sobre la consideración estadounidense de la guerra preventiva", afirma Robert Jervis, de la Universidad de Columbia. "Con excelentes estudios de casos y sofisticación teórica, el libro de Silverstone nos ayuda a comprender dónde hemos estado, estamos ahora y deberíamos estar en este tema crucial".

Scott A. Silverstone es Profesor Asociado de Relaciones Internacionales en la Academia Militar de Estados Unidos, West Point, y antiguo becario de Carnegie Council . "Una beca en Carnegie Council en 2003-2004 dio un impulso a este proyecto que ayudó a mantener mi trabajo hasta la finalización del libro", dice Silverstone en el prefacio del libro.

"La Carnegie Council está encantada de haber desempeñado un papel en el apoyo a Scott y a su obra", afirma Joel Rosenthal, Presidente de Carnegie Council , que invitó al Dr. Silverstone a ser Fellow. "Su dominio de la historia, la opinión pública y los aspectos morales de la tradición militar estadounidense hacen de este libro una contribución histórica a la que quizá sea la cuestión más acuciante de nuestro tiempo".

Puede leer el documento de Silverstone sobre la beca,"The Ethical Limits to Preventive War"(Los límites éticos de la guerra preventiva) en el sitio web Carnegie Council , junto con una breve biografía y otros artículos.