Carnegie Council Pide a la comunidad internacional que participe en el Día Mundial de la Ética el 19 de octubre

27 de julio de 2022

Los individuos y las organizaciones actuarán para abordar los problemas más críticos de la sociedad potenciando la ética

NUEVA YORK - El noveno Día Mundial de la Ética, una iniciativa de Carnegie Council for Ethics in International Affairs, se celebrará el 19 de octubre de 2022. El tema es "Ética empoderada".

En un mundo cada vez más polarizado, la ética puede utilizarse para mejorar nuestra vida cotidiana, fortalecer las comunidades y abordar algunos de los retos más acuciantes de la sociedad, como el cambio climático, la crisis mundial de los refugiados, los ataques a la democracia, la desigualdad, etc.

En el #GlobalEthicsDay, Carnegie Council invita a ciudadanos, empresas, organizaciones profesionales, escuelas, gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo a demostrar su compromiso con el uso de la ética como una fuerza para el bien. Las actividades pueden incluir debates, paneles, campañas en las redes sociales, exposiciones, vídeos, eventos emergentes y mucho más.

En 2021, más de 170 organizaciones e instituciones de 45 países participaron en este día internacional de acción ética. Entre los acontecimientos más destacados del Día Mundial de la Ética del año pasado figuran:

• La empresa inmobiliaria Jones Lang LaSalle involucró a más de 2.000 empleados en actividades relacionadas con la ética, incluidos debates en ayuntamientos celebrados por oficinas locales;
  • La organización mundial sin ánimo de lucro The Nature Conservancy recurre a las redes sociales para hablar de la importancia de la ética con el hashtag #GlobalEthicsDay;
  • PepsiCo publica una serie de vídeos #GlobalEthicsDay en los que sus ejecutivos debaten la importancia de las normas éticas en el sector de los bienes de consumo envasados;
  • El Consejo Internacional de Enfermeras lanza un código ético revisado en respuesta a COVID-19; y
  • El Programa de Ética de la Investigación de la Universidad de California en San Diego organiza eventos virtuales en los que se examinan cuestiones éticas de la medicina.

"Son tiempos difíciles: la guerra en Europa, los refugiados en movimiento, una pandemia persistente, el empeoramiento del cambio climático y las democracias al borde del abismo. Como realistas sin ilusiones, creemos que el empoderamiento de la ética puede romper el ciclo de fatalidad y pesimismo y ayudar a cada uno de nosotros a encontrar un camino hacia la acción positiva en nuestra vida cotidiana", dijo el presidente de Carnegie Council , Joel Rosenthal. "El Día Mundial de la Ética ofrece oportunidades para escuchar, aprender y contribuir a un diálogo mundial sobre los valores y principios que nos importan en 2022. Este año, esperamos que nuevas voces enriquezcan el Día Mundial de la Ética con ideas para potenciar la ética ahora y en el futuro"

Los interesados en participar en el Día Mundial de la Ética 2022 deben visitar el sitio web Carnegie Councilpara acceder a recursos como mensajes clave, un conjunto de herramientas para las redes sociales y sugerencias sobre formas de participar en el evento de este año. Se anima a las organizaciones a compartir sus planes para el Día Mundial de la Ética con Carnegie Council para su difusión en las redes sociales(Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook) y en los eventos y materiales del Día Mundial de la Ética.

Para estar al día de todo lo relacionado con el Día Mundial de la Ética, no deje de suscribirse al Carnegie Ethics Newsletter, que incluirá anuncios adicionales sobre programación especial y actividades de Carnegie Council antes del 19 de octubre.

Únase a nosotros y ayude a utilizar el poder de la ética para construir un futuro mejor.

Acerca de Carnegie Council

Carnegie Council for Ethics in International Affairs es una organización independiente, impulsada por la investigación y sin ánimo de lucro que trabaja para potenciar la ética identificando y abordando las cuestiones éticas más críticas de hoy y de mañana. Fundada por Andrew Carnegie hace más de un siglo, establecemos la agenda ética mundial y trabajamos por un futuro ético convocando conversaciones, produciendo materiales en diversos medios de comunicación y compartiendo recursos para la educación, el impacto y la concienciación. Somos el catalizador mundial de la acción ética. Para más información, visite carnegiecouncil.org y participe con nosotros en YouTube, Twitter: @CarnegieCouncil, LinkedIn, Instagram: @Carnegie_Council, y Facebook.

Contacto:
Consultas sobre la participación en el Día Mundial de la Ética:
Noha Mahmoud
[email protected]

Consultas de los medios de comunicación:
Jordan Miller
212-784-5703