Acaba de salir el número de otoño de 2021 de "Ethics & International Affairs

29 de octubre de 2021

Los editores de Ética y Asuntos Internacionales se complacen en presentar el número de otoño de 2021 de la revista.

Lo más destacado de este número es un simposio organizado por Peter Balint sobre el libro de Ned Dobos Ética, seguridad y la máquina de guerra, con contribuciones de Balint; Neta C. Crawford; C. A. J. Coady; Ned Dobos; Cécile Fabre; Christopher J. Finlay; David Rodin; y Cheyney Ryan. Además, el número incluye un artículo de fondo de Philipp Gisbertz-Astolfi sobre la reducida igualdad jurídica de los combatientes en la guerra y un ensayo de Hendrik Schopmans y Jelena Cupać sobre la IA ética, la igualdad de género y la política de reacción antiliberal. También contiene un ensayo de Andreas Papamichail sobre la política mundial de seguridad sanitaria y una reseña de Claire Finkelstein.

ENSAYO

Motores del patriarcado: Ethical Artificial Intelligence in Times of Illiberal Backlash PoliticsHendrikSchopmans y Jelena CupaćEnlos últimos años ha aumentado la preocupación por los riesgos que plantea la inteligencia artificial (IA). En respuesta, las organizaciones internacionales (OI) han comenzado a traducir el consenso emergente sobre la necesidad de una IA ética en reglas y normas internacionales concretas. Aunque el camino hacia una gobernanza eficaz de la IA se enfrenta a muchos retos, este ensayo centra la atención en un obstáculo que hasta ahora ha recibido poca atención: la creciente reacción antiliberal en las OI.

SIMPOSIO: ÉTICA, SEGURIDAD Y MÁQUINAS DE GUERRA

Introducción: ¿Merece realmente la pena tener un ejército? Peter BalintEn Ethics, Security, and the War-Machine, Ned Dobos sostiene que no hemos calculado suficientemente los verdaderos costes (no económicos) de las fuerzas armadas, y que si lo hiciéramos, tener una fuerza de defensa permanente no parecería tan buena idea. Los ensayos de este simposio toman como punto de partida el trabajo de Dobos y muestran la importancia, complejidad y riqueza de esta nueva vertiente de la investigación ética.

La democracia y la preparación y conducción de la guerraNetaC. CrawfordEsteensayo sostiene que la guerra y el militarismo son antipodales a la democracia y la socavan. Sus bases normativas son contradictorias; la democracia excluye la fuerza, mientras que la fuerza es legítima en la guerra. Así, aunque el militarismo y la militarización pueden a veces conducir a la liberalización y a la expansión de los derechos civiles, es más probable que socaven las normas y prácticas democráticas.

Estados-nación, imperios, guerras, hostilidadesCheyneyRyanUnpunto de partida para reflexionar sobre la guerra y los preparativos de guerra es que hoy en día el ciudadano medio de los países occidentales no tiene absolutamente ningún interés en luchar en una guerra. Este "gran rechazo", sin embargo, no ha significado el fin de la guerra, o de los preparativos para la guerra, sino más bien la transformación de la guerra de un acuerdo "nacionalizado" a uno "postnacionalizado".

Crímenes de guerra y el mito de la asimetríaC.A. J. CoadyEl"mito de la asimetría" sostiene que los crímenes de guerra son cometidos por los enemigos, pero nunca, o casi nunca, por los propios combatientes. En este ensayo se argumenta que la fuerza del mito de la asimetría se sustenta en ciertas formas de nacionalismo romántico vinculadas a la glamurización del esfuerzo militar.

Guerra, deber de protección y abolicionismo militarCécileFabreLosteóricos de la guerrajustaque sostienen que la guerra está moralmente justificada en determinadas circunstancias deducen implícitamente que el establecimiento de las instituciones militares necesarias para librar la guerra también está moralmente justificado. Este ensayo argumenta a favor de una institución militar permanente: en la medida en que ir a la guerra es una forma de cumplir con el deber de proteger a conciudadanos y extraños lejanos de daños graves, tenemos el deber de establecer las instituciones que nos permitan cumplir con ese deber.

Ned DobosEn este ensayo seargumenta que, aunque los costes financieros, políticos y morales asociados a la militarización podrían merecer la pena en algunas circunstancias imaginables, la mayoría de los Estados actuales no se encuentran en circunstancias parecidas. Por lo tanto, la mayoría de los Estados de hoy no tienen el deber prospectivo de militarizarse; están liberados de ese deber por la salvedad del alto coste.

Deconstruyendo la noviolencia y la máquina de guerra: Unarmed Coups, Nonviolent Power, and Armed Resistance Christopher J. FinlayLos defensoresde las tácticas no violentas suelen destacar hasta qué punto rivalizan con las armas como medio eficaz de resistencia. En Ethics, Security, and the War-Machine, Ned Dobos cita el trabajo de Erica Chenoweth y Maria Stephen en apoyo de la afirmación de que los métodos no violentos -organizados según la idea de Gene Sharp de "defensa basada en civiles"- pueden sustituir a las fuerzas armadas regulares frente a la agresión internacional. Este ensayo deconstruye esta línea de pensamiento pacifista argumentando que se basa en el binario equivocado.

Justicia entre guerrasDavidRodinUnaforma de contar la historia de la ética contemporánea de la guerra es como una ampliación gradual del período de tiempo al que los teóricos prestan atención en relación con la guerra, desde ad bellum e in bello hasta post bellum y ex bello. Ned Dobos, en su libro Ethics, Security, and the War-Machine, nos invita a ampliar aún más esta atención al periodo entre guerras, que él denomina jus ante bellum. Este ensayo explora dos implicaciones significativas de este cambio de enfoque normativo.

REPORTAJE

Igualdad jurídica reducida de los combatientes en la guerra Philipp Gisbertz-AstolfiLaatención a los derechos morales de los combatientes en la ética de la guerra pasa por alto un punto muy importante: aunque los combatientes moralmente injustos no pueden considerarse moralmente iguales a los combatientes justos, especialmente en lo que se refiere al derecho a matar, existen sólidas razones morales por las que las leyes de la guerra deberían aceptar una especie de igualdad entre ellos, un concepto denominado "igualdad jurídica reducida". Este artículo muestra que la igualdad jurídica reducida de los combatientes no sólo es la mejor regulación jurídica desde el punto de vista moral en nuestro mundo internacional no ideal, sino también la interpretación correcta del derecho internacional.

ENSAYO DE REVISIÓN

The Global Politics of Health Security before, during, and after COVID-19 Andreas PapamichailLapandemia COVID-19 se ha visto moldeada por las relaciones políticas, sociales y económicas y las estructuras de gobernanza preexistentes, y remodelará estas estructuras en el futuro. En esta reseña se analizan tres libros sobre política sanitaria mundial escritos por Simon Rushton, Clare Wenham y Jeremy Youde, y se explora lo que estos libros, colectiva e individualmente, pueden decirnos sobre esta dinámica preexistente, los acontecimientos de los primeros dieciocho meses de la pandemia COVID-19 y las posibles orientaciones futuras de la política sanitaria mundial.

REVISIÓN

La guerra por acuerdo: Una ética contractualista de la guerraYitzhakBenbaji y Daniel StatmanReseñade Claire FinkelsteinDesdela década de 1970, los filósofos y otros académicos han escrito mucho sobre la teoría de la guerra. Al mismo tiempo, ha habido un florecimiento paralelo de escritos sobre el contractualismo en filosofía y teoría política. Sin embargo, hasta ahora no ha habido ningún trabajo sistemático o sostenido que combine ambas áreas de investigación: un tratamiento contractualista de las leyes de la guerra.

4 ENE 2022 - Noticias

Acaba de salir el número de invierno de 2021 de "Ethics & International Affairs

Los editores de Ethics & International Affairs se complacen en presentar el número de invierno de 2021 de la revista. El número incluye un simposio sobre libros organizado por Michael ...

27 DE AGOSTO DE 2021 - Noticias