Acaba de salir: número de invierno de 2019 de "Ética y Asuntos Internacionales"

9 de diciembre de 2019

Los editores de Ética y Asuntos Internacionales ¡se complacen en presentar el número de invierno de 2019 de la revista!

El tema central de este número es un simposio titulado "Guerra justa y soldados injustos", con un artículo principal de Scott D. Sagan y Benjamin A. Valentino sobre la opinión pública estadounidense respecto a la igualdad moral de los combatientes; respuestas de Michael Walzer, Jeff McMahan y Robert O. Keohane; y una réplica de Sagan y Valentino. Además, el número incluye un ensayo de George Vasilev sobre los dilemas éticos que plantea el activismo del Estado pariente; un artículo de Tendayi Bloom sobre la ambigüedad de la terminología migratoria y sus implicaciones para la aplicación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la ONU; un ensayo de Gordon Hull sobre la privacidad de la información; y reseñas de libros de Peter W. Higgins, Reed Bonadonna, Caron E. Gentry y Jen Iris Allan.

El número completo es de libre acceso durante un tiempo limitado, por cortesía de Cambridge University Press.

ENSAYO La ética del activismo de los Estados emparentados: Una defensa cosmopolita [Open Access]George Vasilev Una característica notable del resurgimiento contemporáneo del nacionalismo es el auge del "activismo de los estados familiares". Este ensayo propone un conjunto de cuatro criterios cosmopolitas que nos ayuden a reconocer y combatir los peligros que plantean ciertas formas de movilización de los Estados familiares sin renunciar a las oportunidades que presentan otras formas.

SIMPOSIO: GUERRA JUSTA Y SOLDADOS INJUSTOS Guerra justa y soldados injustos: American Public Opinion on the Moral Equality of CombatantsScottD. Sagan y Benjamin A. Valentino Utilizando un experimento de encuesta original, este artículo concluye que el razonamiento moral del público estadounidense es en general más coherente con el de los revisionistas que con el de los teóricos tradicionales de la guerra justa, pero que están dispuestos a ampliar la licencia moral de la causa justa significativamente más allá de lo que defienden los estudiosos revisionistas. Especialmente preocupante es el hallazgo que muestra que para muchos encuestados esta licencia moral se extiende hasta permitir que los soldados del bando justo cometan crímenes de guerra.On Reciprocity and Practical Morality: Una respuesta a Sagan y ValentinoMichaelWalzerEnsu respuesta a Sagan y Valentino, Walzer cuestiona que los resultados presentados nos digan todo lo que necesitamos saber sobre las actitudes públicas respecto a la igualdad moral de los combatientes. En su respuesta a Sagan y Valentino, Walzer se pregunta si los resultados presentados nos dicen todo lo que necesitamos saber sobre las actitudes de los ciudadanos respecto a la igualdad moral de los combatientes. Argumenta que otras preguntas formuladas en un orden diferente podrían revelar en los encuestados una reciprocidad intuitiva que parece faltar en los resultados de Sagan y Valentino.Extremism and Confusion in American Views about the Ethics of War: A Comment on Sagan and ValentinoJeffMcMahanEn estarespuesta se intenta extraer algo más de información de los datos presentados por Sagan y Valentino y extraer nuevas conclusiones. McMahan sostiene que las conclusiones de los autores no apoyan la afirmación de que una mayor aceptación de la teoría revisionista de la guerra justa, y en particular su incorporación al derecho de la guerra, haría que la práctica de la guerra fuera aún más bárbara de lo que ya es.The Condemnation-Absolution Syndrome: Issues of Validity and GeneralityRobertO. KeohaneEneste ensayo se sostiene que, antes de extraer conclusiones generales del estudio de Sagan y Valentino, debería repetirse. Si los resultados se mantienen, se podrán plantear preguntas sobre las actitudes transnacionales comparadas y la relación entre democracia y guerra.

Sobre reciprocidad, venganza y réplica: A Rejoinder to Walzer, McMahan, and KeohaneScottD. Sagan and Benjamin A. ValentinoEstaréplica se centra en los puntos de desacuerdo planteados por las respuestas a los tres ensayos y explica con más detalle sus propias conclusiones, destacando áreas para futuras investigaciones.

REPORTAJE

Cuando la política migratoria no tiene que ver con la migración: Consideraciones para la aplicación del Pacto Mundial para la Migración TendayiBloomEl uso fluido de la terminología asociada a la "gobernanza de la migración" puede oscurecer las intenciones e implicaciones de su empleo. Este artículo aboga por abordar explícitamente este riesgo mediante la aplicación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular y sostiene que las políticas identificadas como dirigidas al "control de la migración" a menudo no tratan de controlar la migración, sino de reconfigurar las sociedades estatales existentes y estables según criterios étnicos, raciales, lingüísticos y de otro tipo.

ENSAYO DE REVISIÓN

Privacidad, personas y mercadosGordonHullLa mayoría delos trabajos actuales sobre privacidad la entienden según un modelo económico: los individuos intercambian información personal por acceso a servicios y sitios web deseados. Esta reseña examina Privacy as Trust , de Ari Ezra Waldman, y Right of Publicity, de Jennifer Rothman, dos libros recientes que se oponen a ese modelo económico.

REVISIONES [Todas de libre acceso]

Fronteras injustas: Los individuos y la ética de la inmigraciónJavier S. Hidalgo Reseña de Peter W. HigginsEstelibro plantea una cuestión central: ¿Cómo deben responder los individuos a las políticas de inmigración injustas? Hidalgo argumenta que los individuos no están moralmente obligados a cumplir las leyes de inmigración injustas, y que en muchos casos los individuos están moralmente obligados a resistirse a ellas.

Las nuevas reglas de la guerra: la victoria en la era del desorden duraderoSean McFateComentario de Reed BonadonnaMcFatecuestiona gran parte de la sabiduría convencional en torno al futuro de la guerra y sus "reglas" señalan el camino hacia una estrategia de defensa y seguridad para el siglo XXI.

Ampliación de la responsabilidad por la guerra justa: una crítica feministaRosemary KellisonComentada por Caron E. GentryElnuevo libro de Kellisonse basa en el creciente corpus de estudios feministas sobre la guerra justa para plantear una crítica de la tradición de la guerra justa basada en una teoría relacional de la autonomía. Los humanos somos seres relacionales; por tanto, nuestras acciones deben entenderse dentro de la multitud de relaciones que mantenemos y de las estructuras de poder en las que se inscriben esas relaciones.

La política del Antropoceno John S. Dryzek y Jonathan Pickering Reseña de Jen Iris AllanEste libro, que pone en primer planotanto la justicia como la integridad medioambiental, ofrece una visión de cómo gestionar un mundo en el que las actividades humanas tienen efectos amplios y duraderos sobre la Tierra y sus habitantes humanos y no humanos.

Brevemente

4 ENE 2022 - Noticias

Acaba de salir el número de invierno de 2021 de "Ethics & International Affairs

Los editores de Ethics & International Affairs se complacen en presentar el número de invierno de 2021 de la revista. El número incluye un simposio sobre libros organizado por Michael ...